Europa dmt gimnasia
El título de Melania Rodríguez se suma a las medallas de la delegación española en los Europeos de Bakú. Fotos: RFEG

Melania Rodríguez, campeona de Europa júnior de DMT

La gallega Melania Rodríguez se ha proclamado este domingo campeona en la final de #DMT (doble mini tramp) júnior femenino del campeonato de Europa de gimnasia de trampolín que se disputa en Bakú (Azerbaiyán).

Este éxito se suma a las medallas conseguidas por la delegación española en el torneo, informa la Federación Española de Gimnasia (RFEG).

El sábado también fue un gran día para el trampolín español. El equipo sénior de #DMT formado por Daniel Pérez, Alejandro Cid, Alejandro Bernárdez y Hugo Martín se colgaron la medalla de bronce en la final por equipos.

Además, en trampolín júnior individual Marina Chavarria se ha clasificado a la final en segunda posición y Robert Vilarasau en 7ª.

En sincronismo júnior masculino, el equipo formado por Eugeni de Vroe, Andrés Martínez, Raúl Sánchez y Robert Vilarasau se han clasificado a la final en cuarta posición con un total de 294.840 puntos.

El equipo sénior de #DMT, bronce.

 

El viernes, los equipos júnior masculino y femenino de Doble Mini-Tramp (DMT) dieron a España las primeras medallas en el torneo continental.

gimnasia trampolín
El equipo masculino DMT, plata en el Europeo de Bakú de gimnasia trampolín. Foto RFEG

El equipo junior masculino, formado por los gimnastas Acoran de la Santa Cruz, David Franco, Andrés Martínez, Raúl Sánchez y Robert Vilarasau, consiguieron la medalla de plata con un total de 107.300 puntos, siendo únicamente superados por Rusia (108.000), informó la Federación Española de Gimnasia (RFEG) en un comunicado.

Por su parte, el equipo junior femenino formado por Melania Rodríguez, Ingrid Caballero, Aintzane Dapena, Andrea Martínez y Noa Puente-Dodd se colgó la medalla de bronce tras sumar 178.900 puntos.

gimnasia trampolín España
El equipo femenino DMT de gimnasia de trampolín de España, bronce en Bakú. Foto RFEG

Europeo de gimnasia trampolín en Bakú

Hasta este domingo se disputa el Campeonato de Europa de Trampolín en Bakú (Azerbaiyán). La expedición española está formada por gimnastas sénior y júnior como Jaime Ponce (Individual y sincronismo), David Vega (Individual y sincronismo), Jorge Martín (Individual y sincronismo) o Marc Torras (Individual y sincronismo).

También están presentes Cristina Masfret (Individual y sincronismo), Noemí Romero (Individual y sincronismo), Cristina Sainz (Individual y sincronismo), Daniel Pérez (Doble mini-tramp), Alejandro Bernárdez (Doble mini-tramp), Hugo Martín (Doble mini-tramp), Alejandro Cid (Doble mini-tramp), Eugeni de Vroe (Individual júnior), Raúl Sánchez (Individual júnior), y Andrés Martínez (Individual júnior y sincronismo).

Completan el equipo español: Robert Vilarasau (Individual júnior), Erica Sanz (Individual júnior y sincronismo), Marina Chavarría (Individual júnior y sincronismo), Noa Puente-Dodd (Doble mini-tramp), Melania Rodríguez (Individual júnior, sincronismo y doble mini-tramp), David Franco (Sincronismo y doble mini júnior), Acoran de la Santa Cruz (Doble mini tramp júnior), Aintzane Dapena (Doble mini tramp júnior), Ingrid Caballero (Doble mini tramp júnior), Andrea Martínez (Doble mini tramp júnior).

España gimnasia trampolín Bakú
El equipo de España antes de arrancar el campeonato de Europa de gimnasia de trampolín. Foto RFEG

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gimnasia trampolín

El DMT júnior da a España las primeras medallas en el Europeo de gimnasia trampolín

Los equipos júnior masculino y femenino de Doble Mini-Tramp (DMT) dieron a España las primeras medallas en el campeonato de Europa de gimnasia de trampolín que se disputa en Bakú (Azerbaiyán).