Europa golf equipos
En la categoría absoluta España se ha proclamado campeona de Europa y subcampeona sub-18. Foto RFEG

España, cuarto título europeo absoluto de golf por equipos

España consiguió este sábado su cuarto título de campeona de Europa absoluta de golf por equipos tras superar en la final a Inglaterra por 4 a 3 en el campo austríaco del club Diamond Golf.

Asimismo, en la categoría sub-18 por equipos, el combinado español se adjudicó la medalla de plata en La Manga Club.

El conjunto español absoluto ganó previamente las ediciones de 1997, 2003 y 2014, en aquel entonces, entre otros, con Jon Rahm en sus filas, informa la RFEG.

Los españoles llegaron a cuartos tras acabar séptimos en la fase previa clasificatoria. En cuartos ganaron a Noruega, en semifinales a Suecia y en la final a Inglaterra.

El equipo español estaba capitaneado por Pablo Fisas, entrenado por Domingo Hospital y compuesto por Adriá Arnaus, Ángel Hidalgo, Javier Sainz, Manuel Elvira, Alejandro del Rey y Víctor Pastor.

Plata sub-18

En el Europeo Sub-18 por equipos, jugado en el recorrido murciano de La Manga Club, España se colgó la medalla de plata tras caer en la final ante Dinamarca por 4 a 3.

España jugó con Alejandro Aguilera, Eugenio López-Chacarra, Ignacio Montero, Gonzalo Leal, Borja Martín y Eduard Rousaud.

Previo a la final, la selección española de golf sub-18 venció a Italia.

España selló su billete tras conseguir cinco victorias, un empate y una derrota en los siete partidos disputados contra los transalpinos, una superioridad plasmada en el marcador (5-2).

Ahora se enfrentarán a Dinamarca, que se impuso a Suecia no sin dificultades (4-3), por la corona continental. El combinado nacional, que cerró la primera fase como líder con una tarjeta colectiva de 714 golpes (dieciséis bajo par) alcanzó las semifinales tras derrotar por un parcial de 5-2 a los irlandeses, informa la Federación Española de Golf.

Con seis golfistas en liza, entre los que destaca Alejandro Aguilera, vigente campeón nacional de la categoría, el equipo está a un paso del título. Además, enarbolan su putt en el green murciano los madrileños Ignacio Montero y Eugenio López-Chacarra, el sevillano Gonzalo Leal, el donostiarra Borja Martín y el barcelonés Eduard Rousaud.

La selección española sub-18 optaba a levantar el título por séptima vez

Bajo la batuta del capitán del equipo, Carlos Corral y del técnico, Yago Beamonte, se quedaron a un paso del que hubiera sido su séptimo entorchado tras pisar lo más alto del podio en 1980, 1990, 1996, 1997, 2002 y 2011.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

paula neila golf

Paula Neila se reafirma en Lerma como una gran esperanza del golf español

La golfista asturiana Paula Neira se proclamó este domingo campeona de España Amateur de golf 2017, tras ser la mejor durante las cuatro jornadas disputadas en el campo de Golf Lerma (Burgos).