european masters lol
Equipos procedentes de trece regiones se verán las caras en el European Masters. Foto: ESL

European Masters, el torneo de LoL con 150.000 euros en premios

Ya está en marcha el European Masters 2019, el torneo de “League of Legends” impulsado por Riot Games, desarrollador del juego, y la Liga de Deportes Electrónicos (ESL), que se disputa tanto online como de manera presencial y que otorga un total de 150.000 euros en premios.

La competición cuenta con la participación de trece regiones que, según sus organizadores, determinará que equipo es el más fuerte de Europa. Será el Leicester Haymarket Theatre (Inglaterra) el emplazamiento elegido para la disputa de la final presencial durante los próximos días 27 y 28 de abril y que enfrentará a los cuatro mejores combinados del viejo continente.

Catapulta para el LEC

EU Masters es uno de los principales torneos de “League of Legends” en esta zona del mundo, aseguran, y ofrece a los jugadores la máxima visibilidad posible para catapultarse a la LEC (League of Legends European Championship), que de manera paralela, mejora su nivel cada año con la cantera de exjugadores en EU Masters.

Del mismo modo, los diez grandes equipos que son socios de la LEC cuentan con academias propias compitiendo en ligas regionales por toda Europa. Por lo que respecta a España, la SuperLiga Orange enviará a los campeones del año pasado “MAD Lions“, que según afirma la organización del evento, ha consolidado ya su posición dentro de la máxima competición.

Dinámica UKLC

Las ligas regionales que participan en European Masters incluyen la dinámica de competición inglesa UKLC, que tiene como líderes a “Diabolus“, campeones tras un desempeño excepcional en las últimas semanas, según fuentes.

Asimismo, el Premier Tour, que involucra a Alemania, Austria y Suiza, cuenta con “BIG” como clasificado ya para la fase de grupos, mientras que “SK Gaming Prime” han tenido que batirse en los “play-ins“, que finalizan hoy.

En ellos se enfrentan un total de siete equipos procedentes de España, Francia, Reino Unido, Alemania, Balcanes, Países Nórdicos y Polonia, y de esta fase saldrá uno de los tres conjuntos que pasará a la fase de grupos, junto a los trece campeones de cada una de las ligas regionales.

Los ocho equipos con mejores puntuaciones serán los que pasen a la llamada “knockout stage“, que se disputará los días 20 y 21 de abril, informan desde ESL. A partir de este momento, ya se conocerán los nombres de los cuatro conjuntos que se verán las caras en la final presencial de Leicester una semana más tarde.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

vodafone giants valores esports

Vodafone Giants, valores y visibilidad por bandera en los eSports

Vodafone Giants, uno de los clubes con más recorrido dentro de la industria de los eSports a nivel nacional, apuesta por seguir haciendo de valores como la lucha, la superación, la formación de nuevos talentos o la visibilidad de las mujeres su seña de identidad.