Europeo Aguas Bravas
Maialen Chourraut logró la medalla de oro en Río. Foto Archivo EFE.

Los palistas españoles brillan en el Europeo de Aguas Bravas, con una medalla

Tres palistas españolas, entre ellas la campeona olímpica en Río Maialen Chourraut, estarán en las semifinales de la prueba de K1 del Europeo en Aguas Bravas que se celebra en Tacen (Eslovenia).

Además, España, con Irati Goikoetxea, Maialen Chourraut y Marta Martínez, ha conseguido la medalla de plata en la prueba de equipos femeninos de K1.

Las tres lo han conseguido en la jornada de este viernes. En la primera manga lo han hecho la propia Chourraut, una de las grandes favoritas, e Irati Goikoetxea. Y en la segunda manga también lo ha logrado Marta Martínez. Todas ellas competirán este domingo en la penúltima ronda. De clasificarse, el mismo día buscarán el título de campeonas de Europa.

Ander Elosegi

Junto a las palistas del K1, la jornada ha servido para certificar el buen momento de forma de Ander Elosegi. Este también estará en la semifinal después de clasificarse en la primera bajada sin demasiados problemas. Al igual que en el caso anterior, las dos últimas bajadas serán este domingo, día en el que se clausura el evento.

Nuria Vilarrubla es una de las grandes favoritas a la victoria en el C1

Y si bien han ido las cosas este viernes, igual o mejor fueron el jueves. Dos de las tres palistas femeninas del C1 lograron su clasificación para semifinales con cierta autoridad. Fueron Nuria Vilarrubla, una de las aspirantes a la victoria final, y Klara Olazábal. Las dos tienen programadas las semifinales y la final este sábado.

Perspectivas de medallas

Y una situación parecido se dio en el K1 masculino, ya que dos de los tres deportistas se metieron en las semifinales. Lo lograron en la segunda bajada Samuel Hernanz y Joan Crespo, que se jugarán las medallas este sábado.

En la jornada de tarde, el equipo femenino de C1, Vilarruba, Olazábal y Miren Lazkano fueron quintas en la final con 171.85, a 18.61 de las ganadoras, las británicas Kimberley Woods, Mallory Franklin y Eilidh Gibson (153.24). En categoría masculina España fue décima y última y las medallas fueron para Alemania, Eslovenia e Italia.

En K1 por equipos hombres, Crespo, Hernanz y David Llorente fueron séptimos, a 21.97 de los vencedores, los checos Jiri Prskavec, Ondrej Tunka y Vit Prindis, que superaron a Francia, por tan solo 45 centésimas, y a Polonia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Chourraut tokio 2020

Maialen Chourraut, ya solo sueña con Tokio 2020

Las ganas y el espíritu de los deportistas son inagotables, como se demuestra en la piragüista guipuzcoana Maialen Chourraut, que hace poco más de dos meses consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, pero que ya está "soñando con Tokio".