europeo atletismo junior
Annass Mahboub El Hamdouini. EFE/Archivo/RFEA

El Hamdouini, plata, y Marina Peña, bronce, primeras medallas en Europeo Juvenil de atletismo

Annass Mahboub El Hamdouini y Marina Peña han logrado las dos primeras medallas, plata y bronce, respectivamente, para la delegación española este jueves, en los Europeos juveniles de atletismo, en Tiflis (Georgia).

En la primera jornada de los campeonatos de Europa, El Hamdouini, que cumplirá 17 años el próximo mes de noviembre, tuvo que lograr su mejor marca personal -8:20.20- para subir al segundo escalón del podio en la final de 3.000, una prueba en la que se impuso con autoridad el serbio Elzan Bibic, que se alzó con el oro con un tiempo de 8:09.06 minutos.

Completó el podio el rumano Adrian Garcea, que logró con un crono de 8:20.94 la tercera plaza, en una final en el que el otro representante español, Ouassim Oumaiz, concluyó en séptima posición con un tiempo de 8:29.75.

Bronce para Peña

Esta medalla de plata permitió al equipo español cerrar de manera brillante una jornada, que arrancó con el bronce logrado por Marina Peña en la final de los 5 kilómetros marcha con un tiempo de 23:05, por detrás de las turcas Bekmez y Tekdal.

Igualmente destacada fue la actuación del velocista Sergio López, que logró la clasificación para la final de los 100 metros lisos, tras concluir con un tiempo de 10.76 en tercera posición en la primera de las semifinales.

López se clasificó para la final de 100 metros, con 10.76

Por su parte, Enrique Herreros, con un tiempo de 4:02.54, y Noe Larroy, con una marca de 4:02.71, certificaron su presencia en la final del 1.500 que se disputará el próximo sábado, tras lograr la segunda y la sexta plaza, respectivamente, en las semifinales.

También pelearán por las medallas Eneko Carrascal, que logró la clasificación para la final de salto de longitud con una marca de 7,11 metros, y Aimar-Genís Palma, que logró el billete para la final de lanzamiento de martillo con un mejor intento de 67,81 metros.

En la categoría femenina, Alicia Raso logró la clasificación para la final de pértiga, tras superar los 3,85 metros en la calificación, mientras que Eva Santidrián se aseguró un puesto en las semifinales de lo 400 metros, tras concluir tercera en su serie con un tiempo de 56.82 segundos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo juvenil atletismo

España acude al Europeo Juvenil de Atletismo con 42 atletas

La selección española que acudirá al I Campeonato de Europa Juvenil, que se celebrará en Tbilisi (Georgia), del 14 al 17 de julio, estará integrada por 42 atletas, 26 hombres y 16 mujeres.