europeo-atletismo-veteranos-madrid
Vista de la pista de atletismo del centro deportivo de Gallur, en Madrid, que albergará el Europeo de veteranos de 2018. Foto Archivo EFE

El Europeo 2018 de atletismo para veteranos en pista cubierta, en Madrid

La ciudad de Madrid albergará el próximo año la duodécima edición del Campeonato de Europa de Veteranos de Atletismo en pista cubierta, a la que se espera que asistan 4.000 atletas.

La prueba se desarrollará en la pista del Centro Deportivo Municipal Gallur, en el distrito madrileña de Latina, del 20 al 25 de marzo de 2018.

Se espera la participación de unos 4.000 atletas, una cifra que se incrementa con los acompañantes, a unos 10.000 que visitarán Madrid durante los días de la competición.

Impacto económico

Eso supondrá, informan desde la RFEA, un impacto económico de 9,4 millones de euros en gasto directo de participantes y sus acompañantes, a la que hay que añadir los ingresos que supondrá para la ciudad de Madrid la propia organización del evento.

Se espera la visita de unas 10.000 personas con motivo de este Europeo, entre atletas y acompañantes

Hasta ahora, España había albergado estos campeonatos en otras dos ocasiones, ambas en San Sebastián, en los años 2003 y 2013.

La categoría de veteranos en atletismo empieza con 35 años cumplidos y se divide en grupos de edad de cinco en cinco años.

En esta prueba han llegado a competir atletas de más de 100 años y son bastantes los de 90. Se considera una modalidad de deporte base porque da la oportunidad de seguir compitiendo a personas que de otra manera no podrían hacerlo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pedaela

Bikefriendly se suma a PedaEla con un track de montaña BTT en Ordesa

La empresa de cicloturismo en España Bikefriendly Group, se ha sumado al Reto PedaEla con la organización junto a BH Bikes de un track de montaña BTT que se celebrará durante seis días, del 28 de mayo al 2 de junio, en un reto cuyo objetivo pasa por culminar Tracks de Ordesa.