europeo baloncesto 3x3
El baloncesto español 3x3 estará en los cuartos de final del Europeo en chicos y chicas. Fotos FIBA

El 3×3 español de baloncesto se mete en cuartos del Europeo

Tanto la selección femenina como la masculina de baloncesto 3×3 disputarán este domingo los cuartos de final tras clasificarse en la fase de grupos, dentro del campeonato de Europa de esta modalidad, que se disputa en Amsterdam.

El equipo femenino comenzó con una fácil victoria ante Eslovaquia dentro del Grupo B, por 21-4, para luego caer ante las rusas, entre las principales favoritas, por 13-14, en un partido que pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos.

De esta forma, España, que está formada por Aitana Cuevas y Paula Palomares (Baloncesto Alcobendas), Irene San Román (Movistar Estudiantes) y Cristina Hurtado (Snatt’s Sant Adria), jugará los cuartos de final ante Italia, primera del Grupo C, que ganó sus partidos ante Serbia y República Checa.

Los chicos ante Ucrania

El equipo masculino se jugará una plaza en semifinales ante Ucrania. Para ello, este sábado, Sergio de la Fuente (CB Valladolid), Nacho Martín (Morabanc Andorra), Cristian Díaz (CB Ourense) y José Rojas (El Palo Peak Team) obtuvieron su clasificación tras una victoria y una derrota.

Primero ganaron a Hungría en un partido muy igualado y que era decisivo para pasar a cuartos. Un 18-15 para España que les daba su clasificación, debido a que Serbia ya había ganado a los húngaros.

Otra cosa fue el partido frente a los serbios,  el equipo español salto a la cancha ya en cuartos y además, tenía enfrente a los grandes favoritos al título. Serbia no dio opciones a los españoles y se impusieron de forma clara, por 21-9.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.