europeo balonmano playa
Buen comienzo de las dos selecciones españolas en el Europeo de balonmano playa. Foto EHF

España debuta con pleno de triunfos en el Europeo de balonmano playa

La selección española tanto en categoría masculina como femenina han debutado con pleno de victorias, tres y dos, respectivamente, en el Europeo de Balonmano Playa, que se disputa en Zagreb.

Las Guerreras Arena vencieron a Suiza, primero, y a Grecia, después. En su primer partido, se impusieron a las suizas por 2-0, con parciales de 22-9 y 22-9. Asun Batista estuvo espectacular, con 17 puntos, al igual que Patricia Conejero, con 10.

Y a en la sesión de tarde, el equipo dirigido por Daniel Lara sumó otros dos puntos, ante el equipo griego, al que se impuso por 2-0, con parciales de 17-13 y 21-10. De nuevo, Asun y Conejero fueron las máximas anotadoras, con 10 y 9 puntos.

Por su parte, los chicos de Jaime Osborne también han iniciado el campeonato con triunfos. En su caso fue primero ante Rusia, por 2-0, con parciales de 18-16 y 26-20. En el equipo español destacaron Adria Ortola con 16 puntos y Gonzalo Cervera, con 13.

Segunda victoria

Tras esta primera victoria. los Hispanos Arena volvieron a jugar, esta vez ante Holanda, que venía de perder ante  Dinamarca. Triunfo complicado por 2-1. Después de empezar perdiendo el primer set (20-19). El segundo para España, de forma clara (19-10).  En los shoot out, se consiguió la victoria, por un apurado 7-6.

Destacaron por España, Alberto Castro, con 16 puntos, y Gonzalo Cervera, con 12.

La selección masculina completó la exitosa jornada ante Polonia, que antes había sido derrotada por Hungría (2-0). Los pupilos de Jaime Osborne se impusieron por 2-1. Los parciales fueron 25-22, 24-25 y 8-6 en el desenlace de los shoot-outs. Alberto Castro fue el máximo anotador con 20 puntos, seguido de David Mendoza con 11.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

balonmano playa sub 17

El balonmano playa sub-17 vuelve a conquistar Europa

La selección española sub-17 de balonmano playa ha vuelto a conquistar el Europeo de la especialidad, al imponerse a Hungría en la final (2-0), disputada en Zagreb.