Europeo boccia
España consiguió el bronce en la modalidad de parejas BC3. Foto dxtadaptado.com

Un bronce y dos cuartos puestos en el Open Europeo de boccia

El equipo español ha ganado un bronce y ha conseguido dos cuartos puestos en el Open Europeo de boccia celebrado en San Cugat (Barcelona).

Dos sextas plazas y una octava han sido los restantes resultados de la delegación nacional, compuesta por diez deportistas, en la primera gran competición de este deporte desde los Juegos Paralímpicos de Río, informa la web dxtadaptado.com

Bronce en parejas BC3

El bronce se consiguió por parejas BC3 y dos cuartos puestos (equipos BC1/BC2 y Raúl Martí en la categoría BC2).

Por lo que respecta a las últimas rondas de la competición individual, España ha logrado un cuarto puesto, dos sextos y un octavo. En la categoría BC1, Desiré Segarra no pudo ante el holandés Daniel Pérez que derrotó a la española por un claro 1 a 9, acabando sexta en la clasificación.

En la categoría BC2, Benito Sánchez cayó en cuartos de final ante el belga Francis Rombouts por 3 a 4, en un igualado partido que se decidió en el último parcial. Benito finalizó en sexta posición.

Por su parte, en esta misma categoría Raúl Martí se clasificó para semifinales tras vencer por 7 a 4 al holandés Nick Peeters, pero en “semis” cayó ante el ruso Georgii Lakerbaia por 3 a 5, y en la lucha por el tercer y cuarto puesto perdió ante el holandés Bernd Meints por 4 a 6.

En la categoría BC3, Wafid Boucherit no pudo ante el británico Patrick Wilson y perdió por 1 a 5. Patrick ha vencido en el Open a los tres españoles de la categoría. Wafid acabó octavo en la clasificación.

Similar a bolos y petanca

Boccia o bocha es un juego diseñado para personas con discapacidades, incluido en el programa paralímpico desde 1984. Inicialmente jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades, señala Wikipedia.

El sistema de juego de la boccia es similar a los bolos y la petanca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

intentalo deporte adaptado

Inténtalo, un proyecto para dar a conocer el deporte adaptado en los colegios

El proyecto Inténtalo, que organiza la FEDDF, comenzará el próximo abril en Valladolid, para dar a conocer el deporte y la actividad física adaptada en centros escolares.