Europeo #BSR
La selección femenina cayó contra Alemania, vigente subcampeona paralímpica. Foto: FEDDF

Ellos ganan a Polonia y ellas pierden con Alemania en el Europeo #BSR

La selección masculina derrotó a Polonia (59-70), en un encuentro correspondiente al Campeonato de Europa de baloncesto en silla de ruedas que se celebra en Tenerife en el que siempre fue por delante en el marcador y nunca vio peligrar la derrota, con ventajas de hasta catorce puntos en el segundo cuarto.

Alejandro Zarzuela, con 21 puntos, y Asier García, con 19, fueron los máximos anotadores del combinado español, mientras que Marcin Balcerowski y Piotr Luszynski, con 18 y 12 puntos, fueron los mejores visitantes, respectivamente.

Con esta victoria, España suma su segundo triunfo del campeonato tras la primera victoria a Suiza que le permite mantener el liderato del grupo.

El próximo partido de España será el sábado frente a Francia, a partir de las 13:15 horas peninsulares.

Derrota dulce con Alemania

Por contra, la selección femenina cayó ante Alemania, actual campeona europea y subcampeona paralímpica, por 49-35.

En el equipo que dirige Abraham Carrión destacó la actuación de Vicky Pérez, que anotó 18 puntos, acertó cuatro triples y cogió nueve rebotes.

El combinado alemán, favorito para el título, impuso su dominio en la cancha con el acierto ofensivo que demostraron en ataque jugadoras como Katharina Lang, con 10 puntos, y Mareike Miller, con 13.

Aún así, las teutonas demostraron en Adeje que han perdido nivel tras las ausencias de tres puntales como Annika Zeyen, Marina Mohnen y Gesche Schunemann, y se encuentran en pleno proceso de renovación, algo que España aprovechó para tutear durante muchas fases a su rival.

Esta derrota es la primera de la selección femenina en el Europeo. En el primer partido ganaron a Turquía 82-10.

El próximo partido de España será el sábado, a partir de las 15.30 horas, frente a Francia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Europeo baloncesto silla

España inicia el Europeo apabullando a Suiza y Turquía

El Europeo de Tenerife de baloncesto en silla de ruedas arrancó de la mejor manera para las selecciones española masculina y femenina, puesto que ambas se impusieron en la primera jornada de competición a Suiza y Turquía, respectivamente.