europeo cross 2018
El novedoso relevo mixto consiguió una gran medalla de bronce en el Europeo de Cross 2017. Foto RFEA

El equipazo para el Europeo de cross

El Comité Técnico de la RFEA ha dado a conocer los integrantes de la selección española, compuesta por cuarenta atletas, que disputará el Campeonato de Europa de cross, que tendrán lugar el 9 de diciembre en Tilburg (Holanda).

Trihas Gebre y Elena Loyo, en categoría femenina, y Toni Abadía y Adel Mechaal, en la masculina, serán las principales bazas española en las pruebas absolutas de este Europeo, al que llega el equipo nacional con aspiraciones a subirse a más de un podio.

Gebre fue la mejor en Atapuerca y Alcobendas, mientras que Loyo destacó en Soria como la mejor española. En cuanto a Abadía fue el mejor nacional en Atapuerca y Soria, mientras que Mechaal, subcampeón europeo, lo fue en Alcobendas.

El equipo femenino se completa, con  Zulema Fuentes-Pila, Nuria Lugueros, Tania Carretero y María José Pérez, mientras que en el de hombres también estarán Fernando Carro, Daniel Mateo, Juan Antonio Pérez y Javier Guerra.

En la ciudad eslovaca de Samorin,  el equipo masculino consiguió la medalla de plata, en una carrera en la que Dani Mateo y Ayad Lamdassen también entraron entre los diez primeros. El equipo femenino absoluto acabó decimoquinto, con Gebre, decimotercera debido a problemas físicos.

Los sub-23 y sub-20

Junto a ellos, en las pruebas sub-23 estará el campeón de España, Adrián Ben, además de Ignacio Fontes, Amin Houkmi, Pablo Sánchez, Andrés Jiménez y Tariku Novales. Por su parte, en mujeres, las elegidas son  Paula González, campeona nacional, Marta García, Maider Lehoz, Noemí Cano y Carmela Cardama.

En sub-20, España estará representada por Carla Gallardo, la mejor en el Nacional de Mérida, Isabel Barreiro, Cristina Ruiz, Laia Casajona, Elia Saura y Ana Patricia Campos. En la carrera masculina se contará con Ouassim Oumaiz, campeón de España, Enrique Herreros, Andrés Rodríguez, Manuel Peris, Joan Tapias y Mario García Romo.

El sub-20 masculino defenderá el título conquistado el pasado año, donde el mejor fue Miguel González, quinto, en una prueba en el que el sub-20 femenino también subió al podio. En sub-23, los chicos finalizaron cuartos y las chicas quintas.

El relevo mixto lo formarán Saúl Ordóñez, junto a tres de los atletas que ya se colgaron el bronce el año pasado en Samorin: Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Andreia Pereira. El pasado año, el relevo español incluyó a  Jesús Gómez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kiplimo Cross Alcobendas

Inmenso Kiplimo; rubrica su triplete particular en el Cross de Alcobendas

El joven ugandés Jacob Kiplimo ha completado en el Cross de la Constitución de Alcobendas su triplete particular en las carreras de campo a través en España, logrando también las victorias en las recientes pruebas de Atapuerca y Soria.