europeo duatlon cross
Los tres primeros en el Europeo de duatlón cross disputado en Ibiza. Foto Ibiza 2018

Camilo Puertas, plata en Europeo de duatlón cross, y Nicolás Puertas, oro en júnior

El español Camilo Puertas se hizo con la medalla de plata en el Europeo de duatlón cross que se disputó en Ibiza dentro de los Campeonatos de Europa Multideporte, mientras que su hermano Nicolás Puertas fue oro en categoría júnior, y Alfonso Izquierdo, bronce.

La competición absoluta fue ganada por el belga Tim Van Hemel (1:19:49), que aventajó al cordobés en 54 segundos. El bronce fue para el austriaco Andreas Silberbauer, a trece segundos de Puertas. Cuarto acabó Emilio Martín, tercero el sábado en la prueba de duatlón, con un crono de 1:21:34.

En categoría femenina, la única participante española Rocío Espada (1:39:09) rozó la medalla, al acabar cuarta, en una prueba ganada por la eslovaca Kristina Lapinova, con 1:36:59.

Oro para Nicolás Puertas

Nicolás Puertas ha sido el mejor en el Europeo júnior de duatlón cross que se disputó en Ibiza dentro de en una prueba en la que el también español Alfonso Izquierdo fue medalla de bronce.

Puertas acabó con un tiempo de 53:25, seguido del checo Petr Velisek, a 26 segundos, mientras que Izquierdo acabó a 54 segundos del ganador. Por su parte, Ángel Puertas, hermano de Nicolás, terminó la prueba en quinta posición.

Mala suerte

Fue precisamente Ángel Puertas quien comandó la prueba en el primer tramo de carrera a pie. No obstante, un error en la bicicleta le alejó de la lucha por las medallas. Una lástima puesto que fue el mejor en el último sector, pero los tres minutos que cedió en la bicicleta impidieron que subiera al podio. Al final, cedió 1:22 segundos respecto a su hermano.

Los tres primeros, junto al italiano Filippo Pradella, se jugaron las medallas en el último tramo de carrera a pie, donde Puertas impuso un ritmo que ya no pudo ser seguido por ninguno de sus rivales.

Hasta ahora la representación español tuvo un gran éxito en la prueba de duatlón disputada el pasado sábado, donde hubo una lluvia de medallas para la selección.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medallas para table tennis

España se cuelga ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018

El equipo español paralímpico ha sumado un total de ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018 Factor 40, disputado en Almería, repartidas en tres en individuales y cinco en las pruebas por equipos.