europeo duatlon ibiza
Éxito del duatlón español en categoría junior. Foto Ibiza 2018

Lluvia de medallas en el Europeo de duatlón en Ibiza 2018

El Campeonato de Europa Multideporte de Ibiza 2018 comenzó de una manera inmejorable para la representación española, gracias a las cuatro medallas conseguidas en duatlón, con bronces en categoría absoluta para Emilio Martín e Irene Loizate (oro sub-23); oro y bronce en junior, Romaric Forques y Daniel Albitos, y plata en sub-23, con Javier Martín.

Si bien Emilio Martín no pudo hacerse con otro título europeo, debido al gran trabajo de los duatletas franceses, que coparon las dos primeras posiciones, realizó una gran competición y fue el mejor del grupo perseguidor.

Por su parte, Javier Martín acabó sexto en la prueba absoluta, siendo el segundo mejor en categoría sub-23.

Oro para Forques

Tanto Forques como Albitos siempre se mostraron entre los primeros de la prueba, en la que el ganador cimentó su triunfo en los últimos dos kilómetros, cuando aceleró para quedarse solo en cabeza para hacerse con la medalla de oro.

Tras el español acabó el ucraniano Vitalii Vorontsov, seguido de Albitos. El tercer español en competición Ángel Puertas acabó en sexta posición.

En categoría femenina, la victoria fue para la belga Laura Swannet. La plata se la colgó la finlandesa Astrid Snall y el bronce la suiza Delia Sclabas. Marta Pintanel terminó quinta y Marina Muñoz séptima.

A la conclusión de la prueba, Forques señaló que “ganar en casa siempre es un placer. Era la primera vez que venía a Ibiza y me llevaré un buen sabor de boca. Estoy muy contento”.

europeo duatlon ibiza
Los tres mejores en el Europeo de duatlón junior. Foto Ibiza 2018

Medallas en el Europeo sub-23 de triatlón

También hubo buenas noticias desde la localidad israelí de Eliat donde Cecilia Santamaría fue segunda en la prueba femenina y Roberto Sánchez Mantecón, tercero, en la masculina del Europeo sub-23.

Sánchez acabó con un tiempo de 1:54:36, a 17 segundos del ganador, el suizo Max Studer. La plata fue para el alemán Jannik Schaufler (1:54:34).

En la prueba masculina, Ignacio González fue sexto, Javier Romo, décimo, y Andrés Cendán, en el puesto 21. Por su parte, el resto del equipo femenino acabó con Marta Sánchez, octava; Carmen Gómez, doce, y Noelia Juan que abandonó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medallas para table tennis

España se cuelga ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018

El equipo español paralímpico ha sumado un total de ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018 Factor 40, disputado en Almería, repartidas en tres en individuales y cinco en las pruebas por equipos.