europeo duatlón soria
Mundial de Duatlón 2015, disputado en Adelaida. EFE/Delly Carr / ITU Media

El Europeo de Duatlón de Soria, el 29 y 30 de abril

El campeonato de Europa de Duatlón Soria 2017 se disputará los días 29 y 30 de abril, según el calendario oficial que ha publicado la Unión Europea de Triatlón (ETU).

En lugar de celebrarse la competición el fin de semana del 22 y 23 de abril como en años precedentes, la prueba se pospone una semana en una decisión que ha sido muy bien recibida por parte de los organizadores de la competición continental.

El presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, se mostró satisfecho con el emplazamiento de la cita en el calendario ya que apenas trastoca los planes de la organización.

“Creo que es una buena fecha. En primer lugar lo es para los deportistas, que es lo más importante, y también para Soria y la organización ya que el 1 de mayo es el lunes después de la competición y el hecho de que sea un día festivo favorecerá la participación de muchos triatletas, sin olvidar que permitirá a los sorianos disfrutar de un espectáculo deportivo del máximo nivel”, comenta en un comunicado.

Campeonato de España

El delegado de la Federación en Soria, Rubén Andrés, también se ha mostrado satisfecho con las fechas elegidas. “En varios sentidos es una fecha ideal. Por ejemplo, para los deportistas, hay que tener en cuenta que el Campeonato de España de duatlón se disputará en la localidad castellonense de la Vall d’Uixó el 1 de abril, por lo que los corredores españoles tienen una semana más de preparación y probablemente suceda lo mismo para los duatletas de otros países”.

“Además, al ser una semana más tarde y no más temprano de lo habitual, al menos en teoría, ya que en Soria nunca se sabe, las probabilidades de que haya una mejor temperatura también están ahí”, añadió.

El organizador tiene en cuenta, además, otro aspecto importante en Soria. “Además no vamos a coincidir con la celebración del Catapán, que es el primer domingo de mayo y en Soria es una fiesta importante”, recordó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

duatlón español

El Duatlón español se mantiene en la élite mundial

El duatlón español se mantiene en buena forma tras los Mundiales de Avilés donde el equipo nacional consiguió el oro en la prueba de relevos mixta, Emilio Martín se colgó la plata, Margarita García un bronce y Alberto González y Javier Lluch, en categoría júnior, se hacían con la plata y el bronce, respectivamente.