Europeo Flag Football
Partido correspondiente a la final femenina entre Austria y Francia del Europeo de Pinto. Foto Federación.

Las Rozas, sede del Campeonato de Europa de flag football

Las Rozas (Madrid) será testigo del 7 al 10 de septiembre del Campeonato de Europa de flag football, que regresa a España después de que hace dos años se celebrará en la también localidad madrileña de Pinto.

Según explica la Federación Española de Fútbol Américano,  Las Rozas acogerá tanto la competición masculina como la femenina.

Dinamarca parte como gran favorito entre los equipos masculinos y Austria lo hará en la categoría femenina. Los daneses se han impuesto en los últimos cuatro campeonatos, lo mismo que han hecho las austríacas.

El comunicado de la Federación destaca que para preparar esta cita, “el 15 y el 16 de abril se celebrarán dos jornadas de Try Outs en el complejo deportivo de la Dehesa de Navalcarbón en Las Rozas”.

15 jugadores por equipo

“De estos Try Outs saldrán los 25 jugadores y jugadoras de cada categoría que se irán cortando en sucesivas concentraciones hasta quedar en los 15 que conformarán los dos equipos nacionales que representarán a las selecciones españolas en el campeonato continental”, resume dicha nota de prensa.

Hay que recordar que el flag football es una modalidad, un tanto particular, de fútbol americano. Se desarrolla sin placajes. En vez de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada  el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) que cuelgan a los lados de la cintura. Estos pueden ir tanto por dentro del pantalón corto o con un cinturón.

El Europeo de Fútbol Americano

Por otra parte, la Federación ha informado del calendario del Preeuropeo júnior de fútbol americano. La selección española ha quedado encuadrada junto a Holanda, Alemania y Suiza. De entre los cuatro equipos solamente uno de ellos viajará a París a jugar la fase final del 14 al 16 de julio.

En el caso de España, el Preeuropeo se disputará en la ciudad holandesa de Almere del 2 al 4 de junio. Su primer partido será frente a la anfitriona el mismo día 2. De vencer ese día, se medirá a la ganadora del otro encuentro.

 practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Black Demons flag football

Los Black Demons promocionan el flag football en los colegios

Los Black Demons Las Rozas ha iniciado la promoción de la modalidad de flag football a través de su escuela deportiva Black Demons Academy entre los colegios de la zona noroeste de Madrid.