europeo futbol sala sordos
La selección femenina consiguió una gran medalla de bronce en el Europeo de fútbol sala para sordos. Foto FEDS

Gran bronce para la selección femenina en el Europeo de fútbol sala para sordos

La selección femenina se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de fútbol sala para sordos, que se disputa en Tampere (Finlandia), tras imponerse a Inglaterra por 9-3, mientras que la masculina jugará esta tarde la final en busca de la medalla de oro.

El equipo español volvió a demostrar su gran calidad y fue muy superior a las inglesas que no pudieron evitar la gran efectividad de las jugadoras dirigidas por Carlos Casas. Y es que el torneo realizado por las Espartanas ha sido sobresaliente, con cuatro victorias, un empate y tan sólo un partido perdido, ante Polonia, que las apartó de la lucha por el oro.

Gran partido

Una vez repuestas de esa derrota, salieron este viernes a por todas, a pesar de la temprana hora del encuentro, y ya al descanso lideraban el marcador con un 3-1 a favor. En la segunda mitad, con una Inglaterra necesitada de acortar distancias, el equipo español supo jugar a la contra y acabó en un festival goleador, con otros seis tanto, por dos de las inglesas.

De nuevo, Eva Dios fue la máxima goleadora española con cinco goles, seguida de Naroa Maldonado con tres, mientras que Ana Peña también sumó un gol.

Las Espartanas quedaron fuera de la final, tras perder por 3-1 ante Polonia, gran favorita a la medalla de oro

El equipo español pone así final a un campeonato en el que acabaron segundas en la fase de grupos, con victorias sobre Irlanda (5-2) y Noruega (15-0) y empate ante el potente equipo alemán (5-5). En cuartos de final, se impusieron a Holanda (5-4), en un partido muy igualado, para luego caer ante Polonia, por 3-1.

Por su parte, el equipo masculino se jugará esta tarde, a partir de las 16:30 hora peninsular, la medalla de oro ante Rusia, después de sumar por victorias todos los partidos disputados, cinco hasta ahora. La final femenina la jugarán Polonia y Alemania.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Duane Rocha se retira

Duane Da Rocha se retira a los 31 años “muy emocionada”

La nadadora española Duane Da Rocha se retira de la competición a los 31 años con el título de campeona de Europa en 200 espalda en Berlín 2014 y tras quince años en activo.