europeo futbol sala sordos
La selección masculina luchará por el oro y la femenino por el bronce en el Europeo de fútbol sala para sordos. Foto FEDS

La selección masculina jugará la final del Europeo de fútbol sala para sordos

La selección española masculina disputará la final del Europeo de fútbol sala para sordos, que se disputa en Tampere (Finlandia), tras ganar por 4-3 a Suecia, mientras que la femenina luchará por el bronce tras perder en las semifinales ante Polonia por 3-1.

En un complicado partido el equipo español se hizo con una plaza en la final, donde le espera Rusia, que se impuso en la otra semifinal a Italia por 4-1.

Los goles españoles llevaron la firma de Daniel Alcaraz, en dos ocasiones, David Susiac y Vicente M. Pascual. La final se se disputará el próximo viernes.

Con esta victoria, el equipo que dirige Andrés Céspedes firma a falta del último partido, una competición extraordinaria, con cinco partidos jugados y otras tantas victorias, con 29 goles a favor y 13 en contra.

Las Espartanas, a por el bronce

Esta vez las Espartanas no pudieron hacerse con la victoria y encajaron su primera derrota del torneo, que impide que estén presentes en la gran final, aunque ahora toca recuperar la moral en busca de una medalla de bronce que sería un gran colofón a su actuación.

Las de Carlos Casas se vieron superadas por Polonia, un equipo que llegaba a semifinales tras apabullar a todas las selecciones contra las que había jugado. Cuatro victorias de otros tantos partidos y 52 goles a favor por tan sólo 8 en contra.

Hasta el descanso, España aguantó con el empate y sólo la mayor efectividad al contragolpe permitió a las polacas llevarse el partido.

Por su parte, las españolas también habían demostrado su gran calidad. En la fase de grupos, vencieron a Irlanda (5-2) y Noruega (15-0) y empató ante el potente equipo alemán (5-5). En cuartos de final, se impusieron a Holanda (5-4), en un partido muy igualado.

En l otra semifinal, Alemania goleó a Inglaterra por un contundente 7-1, con lo que las germanas serán el rival de las españolas en la lucha por el tercer peldaño del podio.  Alemania y Polonia disputarán la gran final.

 

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Todos olímpicos colegios

En marcha la nueva edición de ‘Todos Olímpicos’ en los colegios

Este jueves se ha presentado en la sede del Comité Olímpico Español la campaña “Todos Olímpicos” para la difusión de los Valores Olímpicos en los colegios que arranca en Madrid y se desarrollará también en la Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura y Castilla León.