Europeo Judo cadete
Cartel oficial del evento.

Cinco judocas españoles acuden al Europeo Cadete de Kaunas

La ciudad lituana de Kaunas acoge este viernes y este sábado el Campeonato de Europa Cadete de Judo en el que el deporte español estará representado por cinco deportistas.

Participación española

Estos serán Mireia Rodríguez, que lo hará en la categoría de menos de 44 kilos y que buscará mejorar el séptimo puesto cosechado el año pasado, y cuatro debutantes, Paula Roset en menos de 48, Irene Camus en menos de 63, Jaume Bertomeu en menos de 50 y Javier Peña en menos de 66. Estos cuatro últimos harán su debut en este evento.

La mayoría de los españoles participará este mismo viernes. Tanto Rodríguez, como Roset, Bertomeu y Peña competirán en busca de la gloria europea en unas horas, mientras la categoría de Irene Camus lo hará en la jornada del sábado.

Junto a estos, por supuesto, han viajado en la expedición la seleccionadora nacional cadete, Esther San Miguel y el árbitro internacional Alfonso Arjona.

Más de 400 deportistas

En total, serán más de 400 deportistas de 42 países diferentes los que peleen en Kaunas. Esta parada europea, de hecho, es la primera de un verano intenso para los judocas cadetes españoles. A finales de julio competirán en el Festival Olímpico de la Juventud Europea en Hungría. Y por supuesto, en agosto, deberán luchar en el Campeonato del Mundo de la categoría en Santiago de Chile.

Toda la competición se podrá seguir en directo por streaming a través de los canales oficiales de la EJU.

Castelldefels acoge este fin de semana el International Training Camp

Además, también este fin de semana será protagonista el judo en España. La ciudad de Castelldefels acoge el International Training Camp, uno de los Campos de Entrenamiento más importantes del mundo. En él se darán cita los mejores judocas del mundo y la selección nacional al completo, con Fran Garrigós y María Bernabeu a la cabeza.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

International Training Camp Castelldefels

Castelldefels acoge el International Training Camp de Judo

Las instalaciones del Hotel Playafells de la ciudad catalana de Castelldefels acogerá a casi 700 personas del mundo del judo con motivo del 'International Training Camp', uno de los campos de entrenamiento más importantes del mundo.