tenis mesa junior
Equipos masculinos y femeninos, júnior y cadete, que disputarán el Europeo de tenis de mesa.

Un total de 14 promesas españolas, en el Europeo Júnior y Cadete de tenis de mesa

Un total de catorce españoles participarán a partir de este viernes en el Campeonato de Europa Júnior y Cadete de tenis de mesa, que hasta el próximo 17 de julio se disputan en el Dorn Sportova de Zagreb.

El equipo español viajó a Croacia bajo la dirección técnica de David Soler, Daniel Torres, Daniel Valero, Ramón Mampel y Jessica Hernández, que dirigirán los cuatro equipos españoles participantes en pruebas de equipos, individuales, dobles y dobles mixtos.

El equipo Cadete Masculino estará formado por Alberto Lillo, Francisco Miguel Ruiz, Marc Gutiérrez y Sergi Grau que competirán en la Primera Categoría a la que ascendieron en la pasada edición.

Las selecciones españoles competirán en la Primera Categoría, salvo el cadete femenino que buscará el ascenso

Los españoles estarán en el grupo B donde se enfrentarán a Suecia, Alemania y Lituania. Un total de cuarenta equipos participarán en esta prueba entre las dos divisiones existentes.

España debutará este viernes, a las 11:00 horas, ante Suecia, para después jugar ante Lituania, 19:00 horas. El sábado jugarán el tercer partido de grupo, ante Alemania, a las 11:00 horas.

Por su parte, el Cadete Femenino, con 33 selecciones, buscará recuperar la máxima categoría, con un equipo formado por Carmen Henares, Emma Ruiz y Natalia Miramontes. Las españolas debutarán este viernes, ante Bosnia, a las 9:00 horas, para jugar después ante Azerbayán, 15:00 horas. El sábado disputarán la tercera jornada, ante Austria, 15:00 horas.

Los Júnior, a mantener categoría

Con 41 equipos en competición, el equipo Júnior Masculino está encuadrado en la máxima categoría, entre las 16 mejores selecciones, y viajó a Zagreb con Carlos Vedriel, Javier Soria y Joan Masip.

Los españoles debutarán ante Francia, el viernes a las 15:00 horas, día en el que también se verán las caras ante Eslovaquia, a las 19:00 horas (directo en LaOLA TV). Cerrarán la primera fase ante Austria, el sábado a la 11:00 horas.

Las Júnior femeninas también estarán en la máxima categoría, con Ana García, Marina Ñíguez, Sofía-Xuan Zhang y Yolanda Enríquez.

Las españolas debutarán ante Ucrania, el viernes, a las 11:00 horas, para jugar después frente a Francia, 17:00 horas. Cerrarán la fase de grupos ante Croacia, el sábado a las 11:00 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

barcelona final

El Barcelona, a la final de la Youth League tras un duelo loco ante el City

El FC Barcelona consiguió el pase a su segunda final de la Youth League, la Liga de Campeones juvenil, tras sobrevivir ante el Manchester City en un duelo loco (4-5) que le permite medirse el próximo lunes al Chelsea.