tenis mesa junior
Equipos masculinos y femeninos, júnior y cadete, que disputarán el Europeo de tenis de mesa.

Un total de 14 promesas españolas, en el Europeo Júnior y Cadete de tenis de mesa

Un total de catorce españoles participarán a partir de este viernes en el Campeonato de Europa Júnior y Cadete de tenis de mesa, que hasta el próximo 17 de julio se disputan en el Dorn Sportova de Zagreb.

El equipo español viajó a Croacia bajo la dirección técnica de David Soler, Daniel Torres, Daniel Valero, Ramón Mampel y Jessica Hernández, que dirigirán los cuatro equipos españoles participantes en pruebas de equipos, individuales, dobles y dobles mixtos.

El equipo Cadete Masculino estará formado por Alberto Lillo, Francisco Miguel Ruiz, Marc Gutiérrez y Sergi Grau que competirán en la Primera Categoría a la que ascendieron en la pasada edición.

Las selecciones españoles competirán en la Primera Categoría, salvo el cadete femenino que buscará el ascenso

Los españoles estarán en el grupo B donde se enfrentarán a Suecia, Alemania y Lituania. Un total de cuarenta equipos participarán en esta prueba entre las dos divisiones existentes.

España debutará este viernes, a las 11:00 horas, ante Suecia, para después jugar ante Lituania, 19:00 horas. El sábado jugarán el tercer partido de grupo, ante Alemania, a las 11:00 horas.

Por su parte, el Cadete Femenino, con 33 selecciones, buscará recuperar la máxima categoría, con un equipo formado por Carmen Henares, Emma Ruiz y Natalia Miramontes. Las españolas debutarán este viernes, ante Bosnia, a las 9:00 horas, para jugar después ante Azerbayán, 15:00 horas. El sábado disputarán la tercera jornada, ante Austria, 15:00 horas.

Los Júnior, a mantener categoría

Con 41 equipos en competición, el equipo Júnior Masculino está encuadrado en la máxima categoría, entre las 16 mejores selecciones, y viajó a Zagreb con Carlos Vedriel, Javier Soria y Joan Masip.

Los españoles debutarán ante Francia, el viernes a las 15:00 horas, día en el que también se verán las caras ante Eslovaquia, a las 19:00 horas (directo en LaOLA TV). Cerrarán la primera fase ante Austria, el sábado a la 11:00 horas.

Las Júnior femeninas también estarán en la máxima categoría, con Ana García, Marina Ñíguez, Sofía-Xuan Zhang y Yolanda Enríquez.

Las españolas debutarán ante Ucrania, el viernes, a las 11:00 horas, para jugar después frente a Francia, 17:00 horas. Cerrarán la fase de grupos ante Croacia, el sábado a las 11:00 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

premi fundacion isidre esteve

La I edición del Gran Premi de la Fundación Isidre Esteve, el 26 de julio

La Fundació Isidre Esteve organizará el próximo 26 de julio, el primer Gran Premi FIE en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el objetivo de dar a conocer las diversas actividades que organiza la institución.