Europeo júnior salvamento socorrismo
En la edición del año pasado del Europeo Júnior, celebrado en Bélgica, la selección española obtuvo once medallas.

12 españoles al Europeo Júnior de Salvamento y Socorrismo

La selección nacional que representará a España en el Campeonato de Europa Júnior de Salvamento y Socorrismo, que se disputará en Irlanda en septiembre, ya tiene su composición definitiva con un total de 12 participantes, además del cuerpo técnico.

Las pruebas de piscina y la de simulacro de rescate, conocida como SERC, se disputarán los días 11 y 12 de septiembre próximo en la Piscina de la Universidad de Limerick, capital del condado del mismo nombre en la provincia de Munster, al Oeste de Irlanda, mientras que las de playa tendrán lugar en la costa de Kilkee, en el condado de Clare en la misma provincia y a alrededor de un centenar de kilómetros de la anterior localización, los días 13, 14 y 15 de ese mismo mes.

Once medallas en el anterior Europeo

En la edición del año pasado del Europeo Júnior, celebrado en Bélgica, la selección española obtuvo once medallas, tres oros, tres platas y cinco bronces, quedó en la tercera posición de la clasificación general por equipos, la misma que en las pruebas de playa, mientras que se situó en la quinta plaza en las de piscina,  informa la federación española de este deporte (RFESS).

En categoría femenina competirán por España María Eugenia Acebo Moncalián, Paola Eguiluz de Celis y Lola Gómez Rodríguez, del Club Noja Playa Dorada; Miriam de Dios Lasa y Emma Gómez Domínguez, del Club Natación y Salvamento Oriol Imperial; y Miriam Martínez Manzano, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

En la masculina el equipo está formado por Iván Amillo Escobedo, Albert Mateu Planells y Raúl Marek Szpunar Rosa, del Club Salvamento y Natación Silla; Mario Olivas Moya, del Club Svat Tarancón; Diego San Román Ortíz, del Club A.C.N. Marisma; y Ángel Fraga Regueira, del Club Natación Cerceda.

Forman parte también de la delegación española, que viajará hasta Irlanda desde Barcelona el 9 de septiembre y regresará el 16, el seleccionador nacional y director de Alta Competición de la Federación, José Miguel Rodríguez Ferrero, la entrenadora Elena Justo Cadenas, el fisioterapeuta Francisco Javier Escatllar Fernández de Misa y Marta Cuetos Montero como delegada.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Ahogados agosto

36 ahogados en España en la primera quincena de agosto

Un total de 36 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos durante la primera quincena de agosto para un total en lo que va de 2018 de 222, según el informe que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).