europeo tenis júnior
Eduard Güell, Alejandro Davidovich y Cristina Bucsa, tres de los cuatro españoles en el Europeo Júnior. RFET

Pleno español en los Europeos de tenis por edades

La española Cristina Bucsa, en categoría júnior, Rafael Izquierdo en cadete, y Diego Barreto, Mario González, Alba Rey y Silvia Vargas, en infatil, se han clasificado para la segunda ronda de los Campeonatos de Europa Júnior de Tenis.

Esta semana se disputan los Europeos en categorías Júnior, Cadete e Infantil, donde se espera que los representantes españoles muestren todo su potencial, y que más de uno pueda llegar hasta las últimas rondas.

Los júnior en Suiza

En categoría júnior, torneo que se disputa en la localidad suiza de Klosters, la primera en debutar ha sido Bucsa, actual campeona de España júnior y única de los tenistas españoles en esta categoría que no parte como cabeza de serie.

La cántabra tuvo un inicio de torneo tranquilo, al imponerse en dos sets a la turca Inci Ogut, por un doble 6-1.

Se espera una buena actuación de los júnior españoles, con una Eva Guerrero que viene de ganar en Bélgica

El resto de españoles, Alejandro Davidovich y Eduard Güell, favoritos 11 y 10 del torneo, comenzarán en segunda, ante el turco Ergi Kirkin y el belga Seppe Cuypers, respectivamente.

Por su parte, Eva Guerrero, que parte como cabeza de serie número 11, tendrá como rival en segunda ronda a la suiza Tamara Arnold, mientras que Bucsa tendrá como próxima rival a la máxima favorita del torneo, la rusa Olesya Pervushina, segunda en el ránking mundial de la categoría.

A pesar de sus 16 años, Guerrero viene de conseguir su primera victoria en un torneo profesional (ver noticia), tras varias semanas ausente de las pistas por lesión.

Paula Arias, en cadete

Moscú alberga el campeonato de Europa Cadete, donde la representación española está integrada por Rafael Izquierdo y Carlos Sánchez, en masculina, y Lucia Cortez y Paula Arias, sexta favorita, en chicas.

Izquierdo venció al macedonio Obrad Markovski, 6-4 y 6-4.

Por su parte, en el Europeo Infantil, que se disputa en Pilsen (República Checa), Diego Barreto venció al bosnio Ajdin Muharemovic por 6-1 y 6-4.

El otro representante masculino español es el reciente campeón de España, Mario González, quien se impuso, también en primera ronda, al irlandés Ammar Elamin, por 6-4 y 7-5.

En esta edad, también ya debutó Silvia Vargas, también campeona de España, que se impuso a la lituana Evelina Vitkeviciute, por un doble 6-1.

Por su parte, Alba Rey ganó a la turca Betina Tokac, en un duro partido, por 2-6, 6-3 y 6-4.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

tenis infantil españa

Silvia Vargas y Mario González, campeones de España Infantil de tenis

La andaluza Silvia Vargas y el vallisoletano Mario González se han proclamado estedomingo campeones de España de tenis, en categoría infantil.