europeo karate guadalajara
Más de quinientos karatecas se darán cita en Guadalajara, entre ellos 21 españoles, además de ocho para-karatecas.

Más de quinientos karatecas, en el Europeo de Guadalajara

Cada vez está más cerca la primera gran cita de la temporada para el kárate con la disputa del Europeo de Guadalajara, del 28 al 31 de marzo, que contará con la participación de más de quinientos karatecas, de los que veintiuno serán españoles, además de la participación de otros ocho para-karatecas.

El Palacio Multiusos de Guadalajara volverá a ser el centro de un gran acontecimiento deportivo, con este Europeo que además puntuará para la clasificación olímpica del kárate, motivo por el que estarán las grandes figuras continentales de este deporte.

Junto a España, Croacia, Azerbayan, Inglaterra, Alemania, Turquía, Italia, Serbia y Rumanía son los países que tendrán más representación en estos campeonatos, que contarán con un total de 51 países presentes. Por contra Andorra, Liechtenstein, Irlanda del Norte y San Marino tendrá un sólo representante en el Europeo. A estos números hay que añadir que para Guadalajara 2019 se han acreditado un total de 131 entrenadores.

La categoría donde hay una mayor inscripción es en kumite -80 kilogramos masculina, con un total de cuarenta deportistas, mientras que la menor es en la competición por equipos de kata femenina, con diez selecciones participantes. Por su parte, en la categoría masculina, serán once los equipos.

Grandes rivales

En cuanto a la kata individual, donde más esperanzas de medalla hay para España, Sandra Sánchez tendrá un cuadro de 34 karatecas. La española tendrá como principales rivales a la italiana Viviana Bottaro, tercera en el ránking mundial; la turca Dilara Eltemur, octava, y la francesa Alexandra Feracci, duodécima del mundo.

Por su parte, Damián Quintero, en kata masculina, formará parte de una competición con un total de 38 deportistas. Entre ellos, aparte del español en el segundo escalón mundial, estarán como principales opositores al podio, el turco Ali Sofuoglu, tercero en el ránking de la WKF; el italiano Mattia Busato, séptimo del mundo, y el alemán Ilja Smorguner, octavo.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

sandra sanchez paris 2024

Sandra Sánchez partidaria de luchar hasta el final por París 2024

Sandra Sánchez, la mejor karateca en la modalidad de kata femenina, considera que aunque es "muy difícil" que el kárate esté en los Juegos de París 2024, "hay que luchar hasta el final" porque "lo imposible también se hace realidad".