europeo karate kata equipos
Los equipos de kata volvieron a dar medallas para España. Foto RFEKarate

Oro para los chicos en kata, bronce para las chicas en el Europeo de karate

El equipo masculino de kata se colgó la medalla de oro en el campeonato de Europa de karate, que se disputa en Kocaeli (Turquía), donde el conjunto femenino se llevó el bronce.

José Manuel Carbonell, Francisco Salazar y Sergio Galán revalidaron su corona europea tras imponerse en la final a Italia por 5-0.

Por su parte, Margarita Morata, Paula Rodríguez y Gema Morales consiguieron la victoria en la lucha por el tercer puesto, ante el equipo portugués, también por un claro 5-0.

europeo karate kata equipos
Medalla de bronce para el equipo femenino de kata. Foto RFEKarate

Las españolas no han podido defender su título europeo, al caer en semifinales ante Italia, el pasado viernes.

De esta forma, la representación española suma su cuarta y quinta medalla en estos campeonatos, tras los dos oros obtenidos por Damián Quintero y Sandra Sánchez, en los individuales de kata, y el bronce de Carlos León, en kumite -67 kg.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gemelas Alayeto pádel

Las gemelas Alayeto, filosofía “cholista” para las número uno del mundo

Siempre concentradas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las número uno del pádel mundial, llegan a la entrevista satisfechas por haber ganado su partido de cuartos de final, pero no están del todo contentas con su juego y reconocen que les ha "costado entrar en el torneo. Llevábamos tres semanas sin competir y se ha notado", explican nada más sentarse a charlar con nosotros.