europeo master salvamento
La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha presentado un programa para garantizar la viabilidad y continuidad del Campeonato de Europa Máster. Foto RFESS

Federación Salvamento quiere garantizar la viabilidad del Europeo Master

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha presentado un programa para garantizar la viabilidad y continuidad del Campeonato de Europa Máster, cuya organización volverá a asumir en 2017.

La propuesta, explica la federación, se basa en la reducción de las categorías de 9 a 5, al pasar los tramos de edad de cinco a diez años, y en la designación del mismo jurado en piscina y en playa, con lo que se pretende contener los gastos de organización.

Con ello, añaden, se trata de “dar continuidad a un campeonato que cada vez tiene más seguidores en España y plantear su sostenibilidad para que futuras ediciones se puedan celebrar en otros países del continente”.

Diez años sin competición

La Federación Española recuerda que retomó la organización de este campeonato de Europa, después de diez años sin competición continental a este nivel, celebrando la anterior edición entre el 23 y el 27 de septiembre de 2015 en Torrevieja (Alicante).

En dicho Europeo, se dieron cita 61 clubes de trece países y 270 socorristas de esta categoría.

Será la Ejecutiva de la Federación Europea de Salvamento quien decida la validez de la propuesta española

Esta propuesta, que tiene el visto bueno de la Comisión Deportiva de la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés), será abordada por su Ejecutivo en las próximas semanas.

El formato de competición aprobado por la Comisión Deportiva prevé que los tramos de edad sean de 30-39 años, 40-49, 50-59, 60-69 y mayores de 70,mientras que en piscina se han previsto ocho tipos de pruebas y en playa otras diez, en función de las distintas categorías.

La iniciativa española ha previsto la disputa de este europeo entre el 25 y el 28 de mayo de este año en la Piscina Municipal y en la playa de Los Náufragos de Torrevieja.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Salvamento socorrismo ahogados

Aumentó el número de ahogados en España en 2016

El número de personas muertas por ahogamiento en espacios acuáticos de España se elevó a 437 en 2016, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).