europeo natacion glasgow
Jessica Vall. Foto Archivo EFE

Vall (4ª) acaricia la medalla, y García acaba 6ª en los 100m braza del Europeo

Jessica Vall acarició la medalla en la final de los 100 metros braza, en la que acabó cuarta en los Europeos de Natación, que se disputan en el  Tollcross Swimming Centre de Glasgow, mientras que Marina García terminó la misma final en sexta posición.

Vall y García atacaron en los últimos metros, en una prueba ganada por la rusa Yuliya Efimova, con un tiempo de 1:05.53. La mejoría de las españolas no fue suficiente para meterse en el podio. Al final, Vall cerró el crono en 1:06.98 y García, en 1:07.55. A pesar de no hacerse con una medalla, las dos nadadoras españolas han dado muy buenas sensaciones para los 200 metros braza.

La lituana Ruta Meilutyte (1:06.26) se hizo con la plata, mientras que el bronce, fue para la italiana Arianna Castiglioni (1:06.54). Superó a Vall por 44 centésimas.

Fue una buena jornada para la natación española, con las clasificación e Hugo González y Melanie Costa para sus finales y el récord de España de César Castro en su relevo en el 4x200libre, con 1:47.85, con el que ayudó a que España acabará en un gran quinto puesto.

Junto a Castro, el equipo español lo compuso Álex Ramos, Miguel Durán y Marc Sánchez, que marcaron un tiempo de 7:13.07, mas de dos segundos menos que en la mañana (7:15.65).

Hugo y Melanie, a la final

Hugo González consiguió clasificarse para la final de los 200 metros estilos, con el sexto mejor tiempo de los ocho finalistas, tras acabar tercero su serie, con 1:59.28. Mejor tiempo que el realizado en las series de la mañana, 1:58.99.

Quien también estará en una final es Melanie Costa, en los 200 metros libre. La española se metió, tras acabar tercera en su semifinal, con un tiempo de 1:58.53. Así, estará entre las ocho mejores con la sexta mejor marca de todas. Además, realizó su mejor marca de la temporada, casi medio segundo menos que el realizado en la series (1:59.01).

Por su parte, África Zamorano y Esther Morillo no pasaron a las semifinales en las series de la mañana. La primera acabó cuarta en la tercera serie con 2:01.64, y Morillo, novena de la quinta, con  2:03.09, se quedaron fuera de la siguiente ronda.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona campeón Copa 2019

El Barça se lleva la Copa con el final más surrealista que se recuerda

El Fútbol Club Barcelona Lassa ha revalidad su título de Copa del Rey de baloncesto en un final de partido espectacular y rodeado de polémica ante un Real Madrid que volvió a acariciar la victoria y que termina como subcampeón del torneo.