europeo patinaje lagos
Ioseba Fernández en lo más alto del podio. Foto RFEP

España cierra con otras seis medallas las pruebas de circuito del Europeo de patinaje

España ha sumado seis nuevas medallas en el Campeonato de Europa de patinaje de velocidad en la segunda y última jornada dedicada a la competición en circuito.

El Europeo que se disputa en Lagos (Portugal) volvió a traer buenas noticias para la representación española en la jornada de este viernes. Así, en la prueba de una vuelta, Ioseba Fernández se impuso con autoridad colgándose la medalla de oro. Ésta fue el único oro del día.

europeo patinaje lagos
Sheila Posada con su medalla de plata

Sheila Posada y Nerea Langa lograron sendas medallas de plata, en finales muy apretados. Langa se quedó a solo una décima de la italiana Anais Pedroni, ganadora en la prueba de una vuelta Sprint Junior B.

Tres bronces más

La representación española sumó otras tres medallas de bronce, por medio de Patxi Peula, en los 10.000 metros puntos y en relevos, para la Junior B Femenina y la Sénior Femenina.

Estas seis medallas hay que sumar las siete conseguidas en la jornada del jueves, también en carretera.

A falta de la última jornada, en la que se disputarán las pruebas de Maratón, España suma 27 medallas, de ellas catorce en pista.

europeo patinaje lagos
Nerea Langa en el podio con su medalla de plata. Foto RFEP

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

patinaje velocidad Europeo

Siete medallas españolas en el Europeo de Patinaje en carretera

La selección española de Patinaje de Velocidad sumó otras siete preseas a su medallero en la primera jornada de pruebas en carretera del Campeonato de Europa que se está disputando en Lagos (Portugal)