Europeo Patinaje medallas España
España sumó tres medallas de plata en el segundo día de competición. Foto Federación.

Tres medallas más para España en el Europeo de Patinaje

La selección española ha sumado tres platas en la segunda jornada del Campeonato de Europa de patinaje de velocidad que se disputa en Lagos (Portugal) y que se suman a las cinco conseguidas el domingo.

De esta forma, ya son ocho las preseas de las que puede presumir la delegación española desplazada al país vecino. Una buena cosecha cuando todavía falta un día para que se de por finalizado este Europeo.

Dobletes de Galar y Humanes

En la jornada del lunes el protagonismo español recayó en Jonathan Galar, el único oro español hasta el momento, en Ana Humanes, que también tocó medalla el domingo y en Ioseba Fernández, que se estrenó en el medallero.

Los tres, por tanto, se colgaron la medalla de plata en la exigente prueba de los 500 metros en la modalidad de sprint.

En la jornada del domingo España sumó otras cinco medallas

No hay que olvidar que el domingo se vivió un apasionante día en Lagos. Jonathan Galar abrió la cosecha con su extraordinario oro europeo en los 300 metros contrarreloj en la categoría Júnior B. Y en esa misma modalidad, Inés Luna se colgaba el bronce en Júnior A.

Además, en la misma jornada dominical, Teresa Moreno, en los 5.000 metros femeninos, Ana Humanes en los 10.000 puntos eliminación en Júnior A, y Maite Ancín en puntos eliminación también subían al tercer escalón del podio, completando un primer día extraordinario para el equipo español.

Lo que queda

Respecto a este martes, último día de campeonato, se disputan varias pruebas. La jornada matutina será el momento de las series y las semifinales de los 1.000 metros y los 3.000 metros relevos. Y para la tarde quedarán las finales de las diferentes modalidades de ambas pruebas.

Alrededor de las 21:00 horas se cerrará el campeonato con la entrega de trofeos de los 3.000 metros relevos. Esta será, de esta manera, la última prueba de la competición.

Las pruebas se pueden seguir en directo por el streaming que ofrece el canal oficial de la cita continental.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

resultados Europeo Cross Tilburg

El relevo mixto pone la guinda a Tilburg 2018 con una gran medalla de oro

En el lluvioso, frío y embarrado circuito del Europeo de Cross de Tilburg (Holanda), las selecciones españolas sub-20 y sub-23 masculina y femenina han dado a España tres importantes medallas a la espera de que se celebren las pruebas sénior.