Practico Deporte
europeo rsx tokio
Blanca Manchón, preparada y concentrada para un gran Europeo en busca de su pasaporte para Tokio 2020. Foto prensa Manchón

Manchón, ante un Europeo de RS:X, con Tokio 2020 en la mente

La regatista Blanca Manchón afronta a partir de este martes el Europeo de RS:X de Vela, que se disputa en Mallorca, con la mente puesta en la clasificación para los Juegos de Tokio 2020, al tratarse de la última competición clasificatoria para conocer el representante español en la cita olímpica en esta clase.

La sevillana, que viene de imponerse en la Copa de España el pasado marzo, se muestra con “muchas ganas de que por fin llegue esta competición” después de tantos meses “entrenando y preparando esta clasificación olímpica”.

Dura preparación

La cinco veces campeona del mundo señala que el último mes de preparación, ha sido muy duro debido a que ha tenido “bastantes problemas de garganta y no ha sido mi mejor mes entrenando”, aunque acude a la cita continental ya recuperada y con el objetivo claro.

“Ahora que me encuentro bien voy a disfrutar y rendir al máximo en este Europeo y dar lo mejor de mí para lograr los objetivos que me he propuesto: estar en Tokio y coger una medalla”, apunta la andaluza que disputó sus primeros Juegos en Atenas 2004, donde fue diploma olímpico en la clase Mistral.

Manchón estará acompañada en este Europeo en la categoría femenina por Pilar Lamadrid y Blanca Carracedo en senior, y Andrea Torres, Sara García-Cubillana, Emma Vanrell, Naiara Fernández, Carlota Martínez, en la clasificación de jóvenes.

Nutrida presencia

En las pruebas masculinas, España estará representada por los seniors Juan Manuel Moreno, Iván Pastor, Jan Sanfeliu, Tomás Vieito, Fernán Cornudella, Fernando Lamadrid, Ignasi Segado, Francisco José Galindo, Ángel Granda, Joan Carles Cardona y Sergi Escandell.

También habrá una amplia participación entre los jóvenes españoles, con Guillem Segú, Álvaro Gestoso, Bernat Tomás, Álvaro Gestoso, Bernat Tomás, Toni Baltasar, Jaime Samalea, Biel Lladó, Jorge Aranzueque, Joan Villalonga, Albert Serra, Alfred Dixen, Toni Allès, Manuel Mesonero, Aurelio Terry-Valle, Ferrán Jurado, Xicu Ferrer.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

fundacion angel nieto legado

Nace la Fundación Ángel Nieto, el legado del 12+1 veces campeón

Nace la Fundación Ángel Nieto, dedicada al legado 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo bajo los valores de superación, confianza y juego limpio y cuya misión será la de prestar ayuda a colectivos y familiares afectados por incidentes de tráfico.