europeo silla ruedas baloncesto
La selección femenina tratará de realizar un buen papel y obtener la clasificación para el Mundial de 2018. Foto: CPE.

España, a por el Europeo de baloncesto en silla de ruedas

Este miércoles comienza la disputa por la corona europea de baloncesto en silla de ruedas. Doce selecciones masculinas y seis femeninas lucharán en la localidad tinerfeña de Adeje por un torneo continental que, además, repartirá doce plazas para el Mundial de Hamburgo de 2018.

Plata olímpica

Tras la inolvidable plata olímpica de Río, el entrenador masculino, José Artacho, mantiene un bloque en el que solo aparecen dos caras nuevas: Josema Conde y Roberto Mena. Así las cosas, el resto del plantel queda conformado por Fran Lara, Daniel Stix, David Mouriz, Jordi Ruiz, Amadou Diallo, Jesús Romero, Alejandro Zarzuela, Pablo Zarzuela, Asier García y Agustín Alejos.

España jugará en el Grupo B, a priori el más asequible, junto a Holanda, Italia, Polonia, Suiza y Francia. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para cuartos de final.

Por el otro lado del cuadro aparecen tres grandes favoritos: Gran Bretaña, Turquía y Alemania. Todas ellas conformaron el podio, por ese orden, en el último Europeo. Igualmente, los siete mejores obtendrán el billete para el Mundial del año próximo.

La competición repartirá doce plazas para el Mundial de Hamburgo en 2018

silla
La selección masculina, lista para reeditar su buen papel en Río 2016.

Por su parte, el seleccionador femenino, Abraham Carrión ha confeccionado una plantilla con la que ha realizado la preparación en el CAR de Madrid durante las dos primeras semanas de junio.

De esta manera, Lourdes Ortega, Sara Revuelta, Almudena Montiel, Judith Núñez, Sonia Ruiz, Lucía Soria, Agurtzane Eguiluz, Sira Motos, Beatriz Zudaire, Vicky Alonso, Vicky Pérez y Veva Tapia se medirán a los cinco equipos restantes: Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Turquía.

Campeonas del Europeo B

España, que viene de ganar el Europeo B de la pasada temporada, luchará por meterse entre las cuatro mejores selecciones, que pasarán directamente a las semifinales.

En cualquier caso, el objetivo pasa por clasificarse entre las cinco mejores, evitando el farolillo rojo y, de paso, ganándose el derecho a competir en Hamburgo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España se prepara para el Europeo de Baloncesto en silla de ruedas

La selección española ha iniciado su concentración de cara al Campeonato de Europa de Baloncesto en silla de ruedas que se disputará en la localidad tinerfeña de Adeje entre el 21 y el 30 de junio.