Europeo Squash Helsinki
Borja Golán es una de las grandes estrellas del equipo español. Foto Archivo EFE.

Opciones de hacer historia para el squash español en el Europeo

Las selecciones españolas en categoría masculina y femenina afrontan, desde este miércoles, el Campeonato de Europa de Squash con el objetivo de jugar unas semifinales por primera vez en la historia.

Tanto un equipo como el otro parten con opciones “reales” de meterse en las semifinales. Borja Golán parte como cara más visible en el equipo masculino, mientras que Cristina Gómez liderará a las féminas en Helsinki.

Equipo masculino

Junto a Golán, el conjunto español estará formado por Iker Pajares, Carlos Cornes, Edmon López y Alex Garbí. Por lo que respecta a los rivales de los chicos, en la fase de grupos serán Inglaterra, Alemania y Suiza. Cada partido estará compuesto de cuatro individuales, ganando el equipo que más partidos gane. En caso de empatar a dos, se contarían los juegos ganados.

Borja Golán, uno de los mejores jugadores del mundo, ejercerá de líder

Sobre las opciones del equipo, el propio Borja Golán ha comentado que hay “posibilidades de estar entre los cuatro primeros “. Además, añadió que “hay muy buen equipo. Estamos muy motivados”, cerró el español, que espera liderar a una selección que podría hacer historia entrando por primera vez en las semifinales de un Europeo.

El equipo debutará este miércoles a las 13:00 horas ante Alemania, un partido clave. España ha sido ranqueada en cuarto lugar y los germanos en quinto, de ahí su importancia. Sin embargo, será el jueves el día definitivo ya que se disputarán los otros dos encuentros. A las 10:00 horas habrá que jugar ante Inglaterra, número uno y gran favorito y más tarde, a las 16:30 horas España cerrará la primera fase contra Suiza, la rival teóricamente más sencilla.

En el otro grupo de competición están presentes Francia, Finlandia, la República Checa y Escocia.

Cristina Gómez, referente

Por lo que se refiere al equipo femenino, las opciones son muy similares. El objetivo, después de subir a la Primera División el año pasado, es “mantenerse. Sin embargo, tenemos opciones reales de estar en semifinales”, explicó Marina de Juan, que será la segunda jugadora de la selección. Cristina Gómez, que viene de ganar el Europeo sub-19, se muestra en la misma línea. “Con Francia será muy complicado, pero ante Holanda y la República Checa tenemos muchas opciones”, explicó.

Además de rivales, Cristina Gómez y Marina de Juan son grandes amigas. Foto Marina de Juan.
Cristina Gómez y Marina de Juan será la número uno y la dos españolas. Foto Marina de Juan.

Para las féminas españolas, este miércoles será esencial, ya que disputan dos de sus tres partidos. El debut será ante Francia (11:00 horas), mientras que por la tarde será el decisivo choque frente a Holanda (19:00 horas). Para el jueves quedará la resolución final ante las checas (14:00 horas).

Inglaterra parte como gran favorita en categoría masculina y femenina

España figura en el Grupo B de competición, mientras que en el A los otros cuatro equipos presentes en el campeonato son Inglaterra, gran favorita a la victoria final, Bélgica, Gales y Dinamarca.

Junto a Cristina Gómez y Marina de Juan, completarán el equipo Xisela Aranda, varias veces campeona de España, y María González.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cristina Gómez Europeo Squash

Cristina Gómez y Marina de Juan apuntan a las semis del Europeo de squash

Además de dos de las mejores jugadoras de squash de España, Cristina Gómez y Marina de Juan son grandes amigas. Antes de viajar a Helsinki a disputar el Europeo absoluto por equipos, ambas visitaron la redacción de Práctico Deporte y, entre risas, nos explicaron, entre otras cosas, como ven el Campeonato.