Europeo squash
La primera jornada del Europeo de squash se ha saldado con victoria de Borja Golán, defensor del título, y derrota de Cristina Gómez.

Borja Golán, actual campeón, adelante en el Europeo de squash

El español  Borja Golán ha comenzado con buen pie su defensa del título continental de squash al ganar al italiano Yuri Farneti en su debut en el Europeo que se celebra en Nottingham (Inglaterra).

El veterano jugador gallego, actual campeón y tercer cabeza de serie, se impuso claramente al transalpino en tres sets por 11-3, 11-9 y 11-7 en 27 minutos de juego.

El siguiente compromiso de Golán, 34 años, será el viernes frente al inglés Declan James, quinto preclasificado.

Cristina Gómez cayó de pie

La representante femenina española en este Europeo individual de squash, Cristina Gómez, la hasta hace muy poco júnior peleó hasta la extenuación en el partido, pero finalmente fue superada por la belga Tinne Gilis, quinta favorita, por 11-5, 11-8 y 13-11 después de 43 minutos de juego.

La jugadora murciana (San Pedro del Pinatar), de 19 años que viene de ser la número uno júnior y campeona continental de esa categoría, jugará el viernes frente a la francesa Elise Romba.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Palencia Open Squash

Palencia acoge el XV Open Nacional de Squash 2017

Más de noventa deportistas se darán cita los días 25, 26 y 27 de agosto en Palencia en el XV Open Nacional de Squash, en San Antolín, Palencia 2017.