europeo sub 18 3x3
Ana Junyer y Jaume Comas posan con sus jugadores en el Preeuropeo de Letonia. Foto FEB.

España sub-18 ya conoce a sus rivales en el Europeo de 3×3

Las selecciones femenina y masculina de baloncesto 3×3, ya conocen a sus rivales en el Europeo de la categoría que se disputará en la localidad húngara de Debrecen entre el 1 y el 3 de septiembre.

Brillante Preeuropeo

Después de colarse entre los doce mejores combinados del continente, sellando su clasificación de forma brillante en el Preeuropeo, donde ellas ganaron y ellos se llevaron el subcampeonato, España ya sabe qué equipos se encontrará en el camino.

Así, las pupilas de Ana Junyer, han quedado encuadradas en el Grupo B junto a República Checa y Bélgica. Las españolas aparecen en la séptima posición de las cabezas de serie, mientras que checas y belgas son segundas y décimas respectivamente.

Se clasifican para cuartos los dos primeros de cada grupo

Aixa Wone (Segle XXI), una de las jugadoras a las órdenes de Madelen Urieta en el Europeo de Sopron donde la selección acabó sexta, será una de las cuatro componentes de la plantilla sustituyendo a Carla Balagué. Carolina Arfinengo (CB Rivas), Carla Flores (Sant Adriá) y Laura Prats (Estudiantes) completan la nómina, según informa la Federación Española de Baloncesto.

Por otra parte, los discípulos de Jaume Comas, décimos en las quinielas, se medirán, también en el Grupo B, a Rumanía (segundos) e Italia (séptimos).

Cambios en la plantilla

Respecto al cuarteto que selló la clasificación, España introducirá dos cambios. De esta manera, Alex Tamayo (Estudiantes) y Pere Sureda (CB Fuenlabrada) ocupan el lugar de Jesús Carralero y Javier López. Repiten con la selección Pablo Fontanet (Hospitalet) y Unai Mendikote (Zaragoza).

El sistema de clasificación es el mismo para ambas categorías. De los tres equipos que integran cada grupo, los dos primeros se clasificarán para las eliminatorias de cuartos de final. A partir de ahí, sin margen de error, cada escuadra intentará ganar los siguientes dos cruces para plantarse en la gran final del domingo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

clasificacion españa europeo sub 18 3x3

Doble clasificación de España para el Europeo sub-18 de 3x3

Las selecciones femenina y masculina de baloncesto sub-18 sellaron su clasificación para el Europeo 3x3 de la categoría que se disputará en Debrecen (Hungría) entre el 1 y el 3 de septiembre.