europeo sub-20 rugby
España ya se encuentra en las semifinales del Europeo sub-20. Foto FERugby

Los Leones sub-20 se cuelan en semifinales del Europeo de rugby

La selección española sub-20 de rugby se ha impuesto 36-13 a Suiza, con lo que se clasifica para las semifinales del Europeo de la categoría, que se disputa en Rumanía.

Los Leones sub-20 tienen claro que quieren unirse al renacimiento del rugby español, etapa iniciada tras la clasificación de los dos sietes a los Juegos de Río 2016.

No obstante, el combinado nacional inició el partido con excesivos nervios, lo que fue aprovechado por los suizos para ponerse por delante en el marcador.

Quizá el verse con el marcador en contra, provocó que el equipo español se centrará más en el partido y reaccionase, lo que se tradujo en los ensayos de Víctor Sánchez y Raphael Lassegnore.

De esta forma, España daba la vuelta al marcador, a lo que se unió las transformaciones de Alvar Gimeno, que ponían un claro 14-3.

europeo sub-20 rugby
España ya se encuentra en las semifinales del Europeo sub-20. Foto FERugby

Suiza siempre dio la cara en el partido, lo que propició que antes del descanso acortara distancias, con el ensayo de Thomas Broux, unido a la transformación y un puntapié de castigo dejaba el marcador con 24-13.

La segunda mitad comenzó con la expulsión del flanker suizo Cedric Curdy lo que dejaba de cara el partido para los Leones y no tardaría en materializarse con las tres marcas de Hugo Souto y un ensayo de castigo que dejaron el resultado final de 36-13.

Rusia será el rival de España en semifinales, tras imponerse a Alemania, por 47-10.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

berezina ritmica guadalajara

Comunidad Valenciana y Berezina, triunfadoras en Guadalajara

La Comunidad Valenciana se ha proclamado campeona de la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica, torneo disputado en Guadalajara, en donde Polina Berezina se hizo con el Trofeo Iberdrola.