Practico Deporte
europeo sub-21 tenis mesa
Sofía Xuan Zhang y Andrea Pérez en el Europeo sub-21. Foto RFETM

Sofía Xuan Zhang o Andrea Pérez, medalla en dobles en el Europeo sub-21

Sofía Xuan Zhang o Andrea Pérez se colgará medalla en la modalidad de dobles femeninos, en el Europeo sub-21 de tenis de mesa, tras alcanzar ambas los cuartos de final con la francesa Audrey Zarif y la rumana Tania Plaian, respectivamente, como parejas, y enfrentarse entre ellas en semifinales.

Es la buena noticia que llega desde el Europeo que se disputa en tierras portuguesas, Gondomar, donde la representación española ya se quedó sin opciones en las competiciones individuales.

No obstante, medalla segura en dobles, donde Xuan Zhang y Zarif llegaron a cuartos de final, tras superar a la pareja Puchovanova-Petronova (3-0) en primera ronda, y luego a las suecas Bergand-Kallberg por 3-1.

Allí se encontrarán con Andrea Pérez y Tania Plaian, quienes comenzaron la competición con victoria sobre el dúo Tofant-Labosova (3-1). Luego avanzaron a cuartos de final sin oposición, debido a la lesión de la rusa Mariia Tailakova.

De esta manera, las parejas Zhang-Zarif y Pérez-Plaian se medirán en cuartos de final, asegurando una medalla para la delegación española en este Europeo.

Masip, eliminado

En la categoría masculina, Joan Masip, que formaba pareja con el rumano Alexandru Manole, cedió en primera ronda ante la dupla israelí Simon-Ben Ari, por 0-3, informa la RFETM.

Tampoco hubo suerte en individuales, donde Sofía Xuan Zhang acabó tercera en la segunda fase de grupos, tras ganar a la polaca Julia Slazak, por 4-1, pero ceder ante la inglesa Tin-Tin Ho (2-4) y ante la austriaca Karoline Mischek (3-4), quedándose sin opciones de avanzar al cuadro final.

Por su parte, Andrea Pérez y Joan Masip se despidieron en la primera fase de grupos, quedando en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barça Liga Campeones Femenina

El Barça, a por las semifinales de la Liga de Campeones con los pies en el suelo

El FC Barcelona se desplaza hasta tierras noruegas para disputar este miércoles la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el LSK Kvinner con la intención de hacer bueno el 3-0 de la ida y clasificarse dos años después a las semifinales de la competición continental.