europeo sub-22 boxeo
El boxeo español tendrá otra oportunidad de brillar con el Europeo sub-22, el próximo mes de marzo. Foto FEB

España presenta diez boxeadores en el Europeo sub-22

La selección española estará presente con diez boxeadores -cuatro mujeres y seis hombres- en el Campeonato de Europa sub-22, que se celebrará desde este viernes y hasta el 18 de marzo en la localidad rusa de Vladicáucaso, en Osetia del Norte.

Este Europeo contará con diez categorías de peso para cada sexo y tendrá lugar en el Sport Complex Manege de la localidad rusa.

La representación femenina estará integrada por Marta López del Árbol, en el peso de los 48 kilogramos; Laura Fuertes, en los 51 kg; María del Carmen Madueño, en la de 57 kg, y Melissa Noemí González, en los 60 kilogramos.

Seis, en masculina

Por su parte, la representación masculina, contará con José Quiles, en el peso de 56 kg; Jordan Mickell Camacho (60 kg), Adrián Thiam Creus (64 kg),  Jhon Jader Obregón (69 kg), Pablo Coy (75 kg) y  José Antonio Sánchez Traicovich (81 kg). Ayoub Ghadfa Drissi, en la categoría de +91 kilogramos, ha causado baja por lesión.

Entre los púgiles españoles destacan José Quiles y Laura Fuertes como los más experimentados, mientras que Pablo Coy, José Antonio Sánchez Traicovich y Marta López debutan en la categoría élite.

La selección española cuenta con varias medallas en ediciones pasadas del Europeo sub-22, como las obtenidas por Gabriel Escobar, plata en -52 kg, en la edición de 2017, y también en la de 2018, año en el que José Quiles se subió al podio de los 56 kg, con una medalla de bronce.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pastrana defensa titulo mundo

Pastrana afronta su segunda defensa ante la mexicana Arrazola

La boxeadora Joana Pastrana ya tiene fecha y rival para una nueva defensa de su título mundial del peso mínimo de la IBF, será ante la mexicana Ana Arrazola, el próximo 9 de marzo, en la localidad madrileña de Moralzarzal.