Europeo sub23 atletismo
Ana Peleteiro será una de las opciones españolas de medalla en Polonia. Foto Archivo EFE.

65 atletas españoles buscan la gloria en el Europeo Sub-23

39 hombres y 26 mujeres compiten este fin de semana (del viernes 13 al domingo 16 de junio) en la ciudad polaca de Bydgoszcz en el Campeonato de Europa sub-23.

Se trata de la expedición más numerosa en la historia de la selección para este campeonato que se inició en el año 1997 en la ciudad finlandesa de Turku. Estos europeos, que se disputan cada dos años, refrendan la buena salud del atletismo español. Tanto del presente como del futuro.

Aspirantes a medalla

Además, algunos de ellos parten con serias opciones de hacerlo realmente bien. Es el caso de Carlos Mayo, que llega después de colgarse el bronce en la Copa de Europa de 10.000 metros. Además, también está inscrito en los 5.000 metros. Otro de los ilustres es el marchador Diego García, que también estará en el Mundial absoluto de Londres que se disputa en apenas tres semanas.

Otro que estará en Londres y aquí será el pertiguista Adrián Vallés, que acaba de superar los 5.70 metros.  Y también hay que seguir de cerca al jabalinista Odei Jainaga, nuevo plusmarquista de la categoría con 77.66 metros.

La velocista Cristina Lara es una de las grandes estrellas del campeonato

En la categoría femenina también hay muy buenas opciones. Destacan, entre otras, la velocista Cristina Lara, que correrá en 100, 200 y 4×100 metros, las marchadoras Laura García Caro y Lidia Sánchez Puebla, ambas en un gran momento de forma y a la triplista Ana Peleteiro, que acaba de mejorar el récord de España llevando la plusmarca hasta los 14.22 metros.

España, una potencia

Se trata de un evento especialmente bueno para España históricamente. En las diez ediciones disputadas, el equipo nacional ha sumado un total de cincuenta y siete medallas, dieciocho de ellas de oro, según explica la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) a través de un comunicado.

Adrián Vallés y Carlos Mayo ya lograron medalla hace dos años en Tallín

De hecho, en el último campeonato, disputado en Tallín, España se trajo siete metales. Y dos de los que subieron allí al podio, Adrián Vallés y Carlos Mayo volverán a estar presentes en Bydgoszcz.

Toda la competición se podrá seguir en directo por su web oficial. Y además, aquí se podrá consultar toda la información del campeonato.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

presencia española mundial atletismo juvenil

Diez atletas españoles se dan cita en el Mundial Juvenil de Nairobi

Diez serán los deportistas que representarán a España en la X edición del Campeonato del Mundo Juvenil que arranca este miércoles 12 de julio en Nairobi (Kenia).