europeo taekwondo medallas
Adrián Vicente y Jesús Tortosa tras conseguir medalla en los Europeos de Taekwondo. Fotos RFETaekwondo

Oro para Vicente en el Europeo de Taekwondo, Tortosa, plata

El español Adrián Vicente  se hizo con la primera medalla de oro para la delegación española en los Europeos de Taekwondo, que se disputan en Kazán (Rusia), donde  Jesús Tortosa se llevó una plata.

Gran actuación del joven taekondista Adrián Vicente, quien se impuso en la categoría de -54 kilos. Para ello, fue superando rivales. Comenzó con el bielorruso Aleh Belkaselets (22-1), luego al ruso Dmitrii Pastukmov (17-9) y al italiano Vito dell’Aquila (36-18).

En la final Vicente, de 18 años, derrotó al ruso Magomed Gagiev, por 13-5, ante el que tuvo que remontar un marcador adverso de entrada.

Plata para Tortosa

El también madrileño Jesús Tortosa se tuvo que conformar con la medalla de plata, la misma que consiguió hace dos años en Montreux (Suiza). El ruso Mikhail Artamonov (5-10) le cerró su pase a la final

 

En cuanto a la categoría de -49 kilos Blanca Palmer cayó en cuartos de final, después de vencer a la israelí Michal Zrihen (13-11). No obstante, la francesa Yasmina Aziez (2-3) evitó que la española pudiera luchar por las medallas.

Por su parte, Irene Laguna, en -46, no tuvo opción a luchar por el podio al ceder ante la italiana Martina Corelli en primera ronda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

#todasalcentral

#TodasAlCentral, llamamiento de las Leonas XV para el partido ante Escocia

Las Leonas XV presentaron este jueves 17 de enero en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense el partido que este domingo (12:30 horas) les enfrenta con Escocia bajo el lema #TodasAlCentral.