europeo tenis junior cadete
Las cuatro selecciones buscarán su clasificación en las fases finales. Fotos RFET

El tenis español júnior y cadete quieren dominar Europa

Las selecciones júnior y cadete españolas inician este miércoles su camino en busca de los campeonatos de Europa de tenis por equipos sub-18 y sub-16, cuyo primer paso será las fases zonales en busca de obtener la clasificación para las distintas fases finales.

El objetivo acabar entre los dos primeros de cada fase de clasificación que dan acceso a las finales, que tendrán lugar entre el 7 y el 9 de agosto.

Un camino que en el caso del júnior masculino comienza en Rochelle (Francia), con un equipo en el que estarán los mejores en el ranking nacional, es decir, Carlos López Montagud, Nicolás Álvarez Varona y Carlos Sánchez Jover. Sus rivales son Francia, Bielorrusia, Turquía y Croacia. Al ser segundo cabeza de serie, pasa directamente a las semifinales, ante turcos o croatas, suficiente para viajar la siguiente semana a la ciudad italiana de Todi.

Por su parte, las sub-18 femenina, con Rosa Vicens, Paula Arias y Gabriela Martínez Asensi, tiene el incentivo de que en caso de clasificarse, jugarán en casa la fase final, en el Club Raqueta de Valladolid. Pero, antes deberá responder Maglie (Italia), ante las selecciones de Italia, Portugal, Grecia y Serbia.

También partirá como segunda cabeza de serie, por lo que se jugará su clasificación ante las ganadoras del enfrentamiento entre griegas y serbias.

Los cadetes con Alcaraz

El equipo cadete masculino contará en sus filas con el flamante campeón de Europa de la categoría, Carlos Alcaraz, y además jugará la fase zonal en casa, en el Club de Tenis Vinarós, en Castellón. Junto al murciano, el equipo español estará formado por Pablo Llamas y Mario González, cuarto finalista en el Europeo de Moscú.

Partirán como primer cabeza de serie, ante rivales como Portugal, Polonia, Israel, Bielorrusia, Letonia, Turquía y República Checa, que cuenta con el número dos en el ranking europeo de esta edad, Dalibor Svrcina. El primer partido, será ante los portugueses y el objetivo clasificarse para la final en Le Touquet (Francia).

Por su parte, las sub-16 viajarán hasta la ciudad rumana de Bistrita, con un equipo compuesto por Leyre Romero, semifinalista en el Europeo cadete, Ane Mintegi y Alba Rey. Quizá sean las que lo tienen más complicado, puesto que en caso de victoria ante Bosnia en la primera ronda, posiblemente su rival sea Francia, con jugadoras mejor situadas en la clasificación europea.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub16 femenina baloncesto

Show de la sub-16 femenina ante Bélgica en los octavos del Europeo

Vaya por delante que este tipo de resultados a estas edades es más común de lo que pueda pensarse, pero la victoria de España por 72-36 ante Bélgica en los octavos de final del Europeo sub-16 femenino se puede considerar como un recital y un verdadero show.