júnior tenis mesa
Sofía-Xuan Zhang y Ana García. EFE/RFETM

Tres medallas, el botín español en el Europeo de tenis mesa promesas

La representación española ha obtenido un total de tres medallas -todas de bronce- en el Campeonato de Europa Júnior y Cadete de tenis de mesa disputado en Croacia.

Cerca estuvo la júnior española Sofía-Xuan Zhang, de meterse en la final individual, pero al final no pudo, al caer en el séptimo y definitivo set, ante la principal favorita del torneo, la rumana Adina Diaconu.

La segunda medalla conseguida en esta última jornada, también tuvo a Sofía-Xuan como protagonista, pero en esta ocasión en la modalidad de dobles junto a su compañera Ana García, tras clasificarse en la jornada del sábado para las semifinales.

La pareja belga impidió a la española el pase a la final del doble júnior femenino

Las belgas Lung y Loyen impidieron (3-1) que las españolas llegaran a la final y se tuvieran que conformar con un bronce, que tiene que saberles a mucho, por el gran torneo realizado.

júnior tenis mesa
Sofía y Ana con las medallas

Estos dos bronces se unen al obtenido, en la primera parte del campeonato, por el equipo júnior femenino (ver noticia), que formaron, además de Sofía-Xuan Zhang y Ana García, Marina Ñíguez y Yolanda Enríquez, bajo la dirección técnica de Dani Torres.

Balance positivo

El resto de equipos, recuerda la Real Federación Española de Tenis de Mesa, también obtuvieron unos buenos resultados comenzando por el equipo Cadete femenino que dirigido por Ramón Mampel logró el ascenso desde la segunda categoría continental a la primera terminando finalmente en el puesto número 15.

De esta forma el equipo español estará la próxima temporada junto al resto de equipos que mantuvieron sobradamente la categoría.

El equipo Junior Masculino fue octavo y el Cadete Masculino noveno.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Las júnior del tenis de mesa se llevan un gran bronce en el Europeo

La selección española femenina júnior ha conseguido la medalla de bronce en la prueba por equipos del Campeonato de Europa de tenis de mesa, que se disputa en Croacia.