europeo tenis mesa
Concentración española previa al Europeo en Cartagena

El Europeo de tenis de mesa se inicia con ocho españoles

Desde este martes, 18 de octubre, y hasta el próximo domingo, día 23, se disputa en Budapest el el Campeonato de Europa Absoluto de tenis de mesa. Durante seis días la capital húngara acogerá pruebas de categoría individual, dobles y dobles mixtos, y en ellas estarán ocho representantes españoles, dirigidos por Víctor Sánchez, Daniel Torres y Adriana Zamfir.

El campeonato arrancará con la disputa de las fases de clasificación para los cuadros finales individuales, donde estarán nuestros representantes, cuatro en categoría femenina y otros cuatro en masculina.

En los dos cuadros habrá 32 plazas en juego en cada uno, que saldrán de los 23 grupos que hay en categoría masculina y de los 19 de la femenina.

Un total de ocho españoles buscarán el éxito europeo en Budapest

Galia Dvorak, María Xiao, Sofía-Xuan Zhang y Sara Ramírez por el cuadro femenino y Vall Marc Durán, Jesús Cantero, Carlos Machado y Álvaro Robles por el masculino, serán la representación española.

En la competición de dobles masculina, Robles formará pareja con el croata Kojic, mientras que Ramírez y Zhang serán pareja en la femenina, y en la competición mixta estarán por un lado Cantero y Xiao y por otro Robles y Dvorak.

Primeros partidos

Galia Dvorak estará en el grupo 2 donde debutará el martes a las 9:00 con la jugadora de San Marino Letizia Giardi. En el grupo 5 estará la jugadora del UCAM Cartagena María Xiao que se enfrentará a Giorgia Piccolin el martes a las 9:00.

La jugadora del Suris Calella Sofía-Xuan Zhang estará en el grupo 13 donde debutará mañana a las 9:45 con la finlandesa Anna Kirichenko, mientras que la Sara Ramírez (UCAM Cartagena) estará en el grupo 14 y comenzará su participación el martes, a las 9:45 enfrentándose a la estonia Airi Avameri.

El campeonato durará hasta el próximo domingo

El jugador del DKV Borges Vall Marc Durán disputará esta primera fase en el grupo 11 y comenzará ante  el letón Leonids Maslovs, el martes a las 12:00, y Jesús Cantero, jugador del UCAM Cartagena, buscará la clasificación en el grupo 15, primero ante el turco Ibrahim Gunduz también a las 12:00.

Carlos Machado, jugador del Cajasur Priego, estará en el grupo 20 y tendrá como primer rival al luxemburgués Cheng Xia, a las 12:45 del martes, mientras que Álvaro Robles competirá en el grupo 20 y se medirá en el primer encuentro con el bielorruso Shamruk a las 12:45.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Tenis de mesa

Juanito se despide de la selección de tenis de mesa con 54 años

He Zhi Wen 'Juanito' jugará su último partido con la selección española de tenis de mesa el próximo 1 de noviembre en Granada con 54 años y después de haber representado al combinado nacional durante dos décadas.