europeo triatlon sprint
Los tres primeros clasificados posan tras la competición. Foto ETU

Abuin, plata, y Sánchez Mantecón, bronce, en el Europeo de Triatlón Sprint

Uxio Abuin acabó en segunda posición y Roberto Sánchez Mantecón, tercero, en el Campeonato de Europa en distancia Sprint, disputado en Tartu (Estonia), donde la victoria fue para el eslovaco Richard Varga.

Gran actuación de los triatletas españoles, que se llevaron las medallas de plata y bronce, y solo fueron superados por Varga, un habitual en la Series Mundiales de Triatlón. Abuin entró en meta a once segundo del ganador. El tercer español en la prueba, Antonio Benito, abandonó.

Estas medallas se unen a las conseguidas en la jornada del jueves por los paratriatletas españoles, que sumaron seis medallas en los Europeos de Triatlón Paralímpico.

En mujeres, la mejor española fue Marta Sánchez, que acabó novena, mientras que Camila Alonso fue décimo octava. El título fue para la británica Sophie Coldwell.

Forques, séptimo

En categoría júnior masculina, el mejor fue Romaric Forques, que acabó séptimo con un tiempo de 54:49, a cincuenta segundos del ganador, el noruego Tohrn Vetle Bergsvik (53:59). Por su parte, Gillem Montiel concluyó en el puesto diecisiete (55:42), y Carlos Oliver, en el 43, con 58:47, mientras que Ander Noain se retiró.

En cuanto ala competición júnior femenina, la victoria fue para la francesa Pauline Landron, con un tiempo de 1:00:25. La mejor española es Iria Rodríguez, duodécima, con 1:01:58. Tania Álvarez acabó en el puesto 36, con 1:04:06, Inés Castaño, 41, con 1:04:35, y Laura Durán terminó ela cincuenta, con 1:05:41

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub16 femenina baloncesto

Show de la sub-16 femenina ante Bélgica en los octavos del Europeo

Vaya por delante que este tipo de resultados a estas edades es más común de lo que pueda pensarse, pero la victoria de España por 72-36 ante Bélgica en los octavos de final del Europeo sub-16 femenino se puede considerar como un recital y un verdadero show.