europeo voley playa 2018
La sede de Apeldoorn dio inicio a este Europeo de voley playa, donde las parejas españolas buscarán el éxito. Foto 2018 EuroBeachVolley

Tres parejas españolas buscan su protagonismo en el Europeo de voley playa

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, Ángela Lobato y Amaranta Fernández, en categoría femenina, y Pablo Herrera y Adrián Gavira, en la masculina, será la representación española en los Europeos de voley playa que se disputan desde este lunes en Holanda.

Cuatro serán las sedes de esta competición, Utrecht, The hague, Rotterdam y Apeldoom, donde se disputarán los partidos de una primera fase de grupos, divididos en ocho para cada sexo, de cuatro parejas.

Así, Herrera y Gavira, que debutan este mismo lunes, están en el Grupo H junto a las parejas francesa Krou/Aye, la holandesa Varenhorst/Bouter y la austriaca Winter/Hörl, ante los que iniciarán la competición. El martes deberán jugar su segundo partido ante los franceses y el jueves, será el turno de los holandeses, donde previsiblemente se jueguen el primer puesto del grupo. Los españoles, tras ser subcampeones en Gstaad, parten como octavos cabezas de serie, frente a los anfitriones, que son los novenos preclasificados.

A por la sorpresa

En categoría femenina, España presenta a sus dos mejores parejas. Fernández y Baquerizo, que intentarán recuperar protagonismo tras el año en blanco por la maternidad de Liliana. La pérdida de posiciones en el ranking mundial ha hecho que el dúo español figura en el puesto 17 de favoritas. Por su parte, Lobato y Amaranta son las 28.

Liliana y Elsa buscarán su clasificación dentro del Grupo A, junto a las italianas Menegatti/Giombini (miércoles), las polacas Kolosinska/Kociolek (martes) y las grandes favoritas, las alemanas Laboureur/Sude (martes). Las españolas deberán luchar por el segundo puesto ante las polacas.

En cuanto a Lobato y Amaranta, se las verán ante las suizas Betschart/Hüberli (martes), las austriacas Schützenhöfer/Plesiutschnig (martes) y las suizas Caluori/Gerson (miércoles). Difícil tendrán la clasificación, pero no imposible. Las suizas Betschart/Hüberli parecen superiores al resto, pero luego deberán luchar ante austriacas y la otra pareja suiza.

Los primeros de cada grupo tendrá asegurado su pase a octavos de final, mientras que los segundos y terceros deberán jugar una ronda previa para estar entre los dieciséis mejores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mundial Sub-19 vóley playa

Moreno-Álvarez, bronce en el Mundial Sub-19 de vóley playa

La pareja española formada por Tania Moreno y Daniela Álvarez se ha colgado el bronce este domingo en el Mundial de vóley playa Sub-19 que se disputa en la localidad china de Nanjing.