Logo de los Europeos Júnior de Atletismo

Tres españoles pasan a finales en Europeo Juvenil atletismo; López, 8º en 100m

El español Sergio López acabó en octava posición en la final de 100 metros lisos del Europeo Juvenil de atletismo, con 10:84, en una jornada en la que otros tres españoles consiguieron su pase a las finales.

En los 2.000 obstáculos los dos representantes españoles consiguieron su clasificación por puestos para la final del domingo. Así, Carlos Muñoz, que ostenta la mejor marca de la temporada en la categoría, fue tercero en su serie, con 5:58.56, y Jaouad Hssini, segundo, con 5:59.68.

En los 110 metros vallas, Luis Salort que obtuvo su pase en series en la sesión de la mañana, no se presentó en la línea de salida.

Por su parte, Leila Martínez acabó decimotercera en triple salto, con un único salto válido, de 11.95 que no le valió para entrar en la mejora.

En la final de martillo, el valenciano Aimar-Genis Palma acabó duodécimo, con un mejor lanzamiento de 67,81 metros, a más de cinco metros de su mejor marca.

En semifinales

Donde sí que hubo buenas noticias fue en la prueba de 200 metros, donde la catalana Jael Bestue acabó segunda su serie, clasificándose para la semifinal con el octavo mejor registro (24:41).

Entre los chicos, hubo pleno en los 200 metros, tanto Pol Retamal como Pablo Montalvo obtuvieron su pase a semifinales por puestos. Retamal lo hizo con el mejor tiempo de todos los participantes (21.71), mientras que el andaluz concluyó con 22.23, décimo tercer mejor tiempo, tras acabar cuarto su serie.

Iván Alba estuvo lejos de clasificarse para las semifinales de los 400 metros lisos, al acabar quinto su serie, con 49.68, mientras que Eva Santidrian sí obtuvo plaza etre las dieciséis mejores, gracias a su tiempo de 56.25.

Barreiro y Carrascal, novenos

Isabel Barreiro, en la final de 3.000 metros lisos, terminó novena ( 9:59.98), el mismo puesto que Eneko Carrascal, en la de longitud, con un mejor salto de 7 metros, a solo 7 centrímetros de entrar en la mejora.

En la jornada de la mañana de este sábado, Isidro Leyva obtuvo su clasificación para la final de salto con pértiga (ver noticia).

En la primera jornada de estos Europeos, disputada este jueves, los españoles Annass Mahboub El Hamdouini y Marina Peña lograron las dos primeras medallas, plata y bronce, respectivamente, para la delegación española (ver noticia).

Te puede interesar

torneo fundacion leucemia linfoma 2018

Las promesas del baloncesto se darán cita en el IX Torneo Leucemia y Linfoma

La novena edición del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma que comenzará este viernes en Madrid contará con la presencia de los mejores equipos cadetes de primer año que ayudarán a visibilizar esta enfermedad y la donación de médula.