europeos juveniles tenis
Paula Arias durante un partido

Alcaraz, Arias, Vives, Martínez Cirez y Lairón sobreviven en los Europeos juveniles de tenis

Carlos Alcaraz, en categoría sub-14, y Paula Arias, sub-18, y Pedro Vives, Carlota Martínez Cirez y Gemma Lairón, sub-16, han conseguido la victoria en sus partidos de este miércoles dentro de los Campeonatos de Europa de tenis juvenil.

Por contra, Alberto Colás, Carlos Sánchez Jover y Maristany Zulueta de Reales perdieron en sub-18.

En la categoría infantil, Carlos Alcaraz, cuarto favorito, se impuso de forma clara al lituano Ainius Sabaliauskas, por 6-3 y 6-1. De esta manera el tenista murciano ya se encuentra entre los dieciséis últimos de este Europeo que se disputa en Most (República Checa).

En la competición sub-14, Alcaraz es el único representante español que queda en individuales, tras la eliminación de Daniel Rincón que cayó en segunda ronda. En femenino, las dos representantes fueron eliminadas a las primeras de cambio. Ni Lucia Llinares ni Ane Mintegi tuvieron suerte.

En cadetes, Pedro Vives ganó al israelí Sahar Simon en tercera ronda, por 6-3, 2-6 y 6-4, mientras que Gemma Lairon lo hizo ante Denisa Hindova, primera favorita de la competición, por 6-1 y 6-2.

Carlota Martínez Cirez también consiguió la victoria ante la suiza Valentina Ryser, por 6-3 y 6-2.

En este torneo, que se disputa en Moscú, Luis Gomar cayó ante el checo Jonas Forejtek, cabeza de serie número 12, por 6-0 y 6-4, en segunda ronda.

Desastre junior

En la categoría sub-18, Paula Arias tuvo un partido muy complicado, ya que se puso en contra en el primer set, en el que la letona Deniza Marcinkevica sorprendió a la española, llevándose la manga por 6-2. Luego reaccionó Paula para impoernse por 6-4 y 7-5.

Quien no estará en tercera ronda es Alberto Colás. Aunque ganó el primer set en el desempate, cedió en los dos siguientes por 6-2 y 6-1 ante el rumano Andrei Dancu. Tampoco tuvo suerte Carlos Sánchez Jover que quedó fuera del torneo, al perder ante el israelí Yshai Oliel, por 6-2 y 6-1.

Maristany, por su parte, cayó ante la ucraniana Marta Kostyuk por 6-3 y 7-6, por lo que Paula Arias es la única representante española en la competición individual.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeones espana junior tenis

Paula Arias y Alberto Colás, campeones de España junior de tenis

Paula Arias y Alberto Colás se han proclamado campeones de España de tenis en categoría junior, torneo disputado en el Club Jolaseta.