europeos rítmica valladolid
Equipo olímpico de gimnasia rítmica

Los Europeos de Rítmica 2018, en Valladolid

La relación de Valladolid y la gimnasia es igual a éxito seguro. Algo que se podrá comprobar en el Europeo de Gimnasia Rítmica 2018, que tendrá lugar en esta ciudad, tras el acuerdo de la Unión Europea de Gimnasia (UEG).

El presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, confirmó a Efe que, a falta de cerrar el papeleo, “la adjudicación de la sede de 2018 está confirmada”.

Y es que, como explicó Carballo, a la federación internacional “le gusta cómo organiza y cómo se trabaja en Valladolid, como ya comprobó en los Europeos de Trampolín disputados este año”.

A principios de junio

En principio, esta competición se disputaría entre el 1 y el 3 de junio de 2018, donde habrá competición por aparatos los conjuntos sénior y las gimnastas individuales júnior, categorías que a su vez se combinarán para una clasificación por países, mientras que las individuales sénior lucharán por el concurso completo.

Jesús Carballo subrayó que Valladolid será un escenario ideal para que “el conjunto nuevo” que suceda al flamante subcampeón olímpico “coja confianza en casa y reciba un buen empujón”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gimnasia rítmica valladolid

La gimnasia rítmica vuelve al Pisuerga de Valladolid

Con la presencia de más de 2.600 gimnastas, el pabellón Pisuerga de Valladolid da la bienvenida a una nueva competición de gimnasia rítmica, con la disputa de diferentes campeonatos nacionales.