tenis europeo júnior
Equipo infantil Silvia Vargas Alba Rey Diego Barreto y Mario González con el capitán Nico Pérez. EFE/RFET

Seis españoles ya están en tercera ronda de los Europeos de tenis por edades

Seis españoles han conseguido pasar a la tercera ronda de los Campeonatos de Europa de tenis por edades (júnior, cadetes e infantiles), mientras que otros cinco han quedado eliminados

Carlos Sánchez, Rafael Izquierdo y Lucia Cortez, en categoría Cadete consiguieron su pase, al igual que  Mario González, en Infantil, y Eva Guerrero y Eduard Güell, en Júnior, mientras que Cristina Bucsa y Alejandro Davidovich cayeron eliminada en júnior, junto a Diego Barreto, Alba Rey y Silvia Vargas.

En Júnior, torneo que se disputa en  la localidad suiza de Klosters, Eva Guerrero se impuso a la suiza Tamara Arnold por 6-3 y 6-0, mientras que Eduard Güell hizo lo propio con el belga Seppe Cuypers, por 6-7 (5), 6-0 y 6-2.

Quien no pudo conseguir su pase a tercera ronda, fue la cántabra Cristina Bucsa que perdió ante la principal favorita del torneo, la rusa Olesya Pervushina, por un doble 6-4.

Tampoco estará en tercera ronda Alejandro Davidovich, quien perdió con el suizo Marco Smakcic, 6-7 (4) y 4-6.

Victorias de Sánchez, Izquierdo y Cortez

En la categoría de Cadetes también llegan buenas noticias, gracias a la clasificación de Carlos Sánchez para la tercera ronda, tras vencer al gerogiano Zura Tkemaladze por 6-2 y 6-2.

Igual suerte corrió Lucia Cortez, que tampoco tuvo muchas dificultades para dejar fuera a la bosnia Milica Bojic, por 6-2 y 6-1, y Rafael Izquierdo, ante el serbio Mihailo Popovic, en un partido más complicado, por 6-7 (5), 6-2 y 6-3.

En esta edad, competición que se disputa en Moscú, falta por jugar la campeona de España, Paula Arias, frente a la estonia Maria Lota Kaul.

González, en tercera ronda

En cuanto a la categoría Infantil, que se disputa en la ciudad checa de Pilsen, Mario González, campeón de España, se ha quedado como único representante español en tercera ronda, después de ganar al rumano Nicholas David Ionel, cuarto favorito, por 7-5 y 6-3.

Diego Barreto, por su parte, no pudo con el moldavo Ilya Snitari, 6-3 y 6-4, mientras que Alba Rey perdió frente a la austriaca Sinja Kraus, 4-6, 6-4 y 6-2, y Silvia Vargas también deja la competición de individuales, tras caer ante la eslovena Ziva Falkner, 6-7 (5), 6-4 y 6-4.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

europeo tenis júnior

Pleno español en los Europeos de tenis por edades

Esta semana se disputan los Europeos en categorías Júnior, Cadete e Infantil, donde se espera que los representantes españoles muestren todo su potencial.