eurosurf júnior 2016
Portugal encabeza la clasificación por países del Eurosurf Júnior 2016, que se disputa en la playa de Anza en Agadir. Foto FeSurfing

Portugal encabeza el Eurosurf Júnior 2016, con España a solo 25 puntos

Portugal encabeza la clasificación por países del Eurosurf Júnior 2016, que se disputa en la playa de Anza en Agadir, en donde España es segunda a solo 25 puntos de los lusos.

Portugal suma un total de 12.775 puntos, por 12.750, mientras que la tercera plaza la ocupa el país anfitrión, Marruecos, con 11.335 puntos. Inglaterra es cuarta con 9.220, de un total de quince países.

En cuanto a la competición individual, la canaria Teresa Padilla fue la primera española en participar en Bodyboard sub-18, una segunda plaza que garantiza su clasificación para la gran final.

Por su parte el vasco Oihan Aizpuru, en Longboard, y también desde el cuadro principal, alcanzó la final de esta modalidad tras lograr la segunda posición trabajada de principio a fin, informa la Federación Española de Surf.

Clasificados en repesca

En las mangas de repesca, Adur Amatriain,  n Surf sub-14 se impuso en la segunda manga de la cuarta ronda, aunque tendrá todavía deberá pasar dos rondas si quiere llegar a la gran final.

Por su parte, Iker Amatriain también alcanzó el primer puesto en sub-16, gracias a un potente surfing de espaldas en las buenas derechas de Anza, logrando una combinación de 16.36 puntos de 20 posibles, e igual que su hermano Adur, tendrá dos oportunidades más para alcanzar la final.

La vasca Nadia Erostarbe, en surf Sub-18 femenino, ganó su serie, y estará este sábado entre las ocho últimas, donde también se encuentra Ariane Ochoa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

eurojunior 2016 surf

España y Portugal pugnan por la victoria en el Eurojunior 2016 de Surf

España y Portugal continúan su lucha por hacerse con el título de campeones de Europa en el Eurojunior 2016, que se disputa en la playa de Anza en Agadir.