eurosurf junior 2018
La primera ronda en las categorías de bodyboard abrió la jornada de competición. Foto: FESURFING

Los júnior debutan con buenas actuaciones en el EuroSurf 2018

El EuroSurf Júnior 2018, torneo reúne a las 17 mejores selecciones nacionales en categorías júnior, arrancó esta mañana en la Praia do Mirante, en Santa Cruz (Portugal), con la celebración de las dos primeras rondas en las categorías de bodyboard y longboard.

Los componentes de #larojitasurf se mantienen en competición tras una jornada en la que la selección de olas fue clave en la práctica totalidad de las eliminatorias, tal y como informa la Federación Española de Surf.

Martín y Suárez, sin complicaciones

La primera ronda en las categorías de bodyboard abrió la jornada de competición y los primeros en debutar fueron los sub-18. El gallego Bruno Martín y el canario Carlos Suárez, que entraron en la segunda y sexta manga respectivamente, no tuvieron excesivos problemas para situarse en la primera posición y finalizaron sus mangas con un total de 11,10 y 11,50 puntos, respectivamente.

Teresa Padilla, representante española en bodyboard femenino, consiguió también la primera plaza en su eliminatoria. Mientras que los ‘bodyboarders’ sub-16 hicieron lo propio en la primera ronda, ya que tanto Javier Domínguez como Armide Soliveres sumaron puntuaciones altas y pasaron en primera posición a la segunda ronda del cuadro principal.

eurosurf junior 2018
Praia do Mirante en Santa Cruz (Portugal). Foto: FESURFING

En la segunda ronda y con condiciones todavía más difíciles para la práctica del bodyboard, los cinco deportistas españoles en esta modalidad consiguieron el pase a la Ronda 3 del cuadro principal.

Iago Formosel, sin suerte, irá a la repesca

Por su parte, el debutante en la categoría de longboard, el gallego Iago Formosel, consiguió superar los nervios y demostró una gran calidad en su surf con la mejor ola de la primera ronda, calificada con 7,15 puntos y logrando pasar primero. En la segunda ronda y tras estar clasificado la práctica totalidad de su manga, no tuvo la suerte de cerrar la clasificación directa y continuará por el cuadro de repesca.

Para la jornada del martes está programado el debut del resto de los integrantes del equipo español a partir de las 8:45 -hora local- en la Praia do Mirante en Santa Cruz, donde los deportistas nacionales intentarán llegar a los más alto del podio europeo.

Te puede interesar

lanzarote europeo windsurf

El mejor Windsurf Freestyle europeo arranca en Lanzarote

El Campeonato Europeo de Windsurf en categoría Freestyle prepara su quinta edición en Lanzarote, donde esta mañana tuvo lugar la presentación oficial de la competición que tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7 de julio en la Playa de Las Cucharas, en Costa Teguise.