eva calvo juegos
Eva Calvo ultima su preparación para Río con Marta Calvo. EFE/CSD

Eva Calvo asegura que su objetivo es el oro en los Juegos de Río

La taekwondista madrileña Eva Calvo lo tiene claro, viajará este mes de agosto a Río de Janeiro con un objetivo claro: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, la competición en la que siempre soñó en participar y en la que debutará en Río.

“Siempre he soñado con participar en unos Juegos Olímpicos y, ahora que lo he conseguido, mi objetivo es el oro”, afirmó Calvo, que se prepara en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Objetivo complicado

No obstante, reconoce que será difícil lograr el título en Río “porque hay rivales muy buenas y todas tienen el mismo objetivo“.

Calvo se dio a conocer en alta competición en 2013, cuando ganó su primera medalla en un Campeonato Mundial, y desde entonces no ha dejado de añadir victorias a su palmarés.

A sus 24 años, Eva compagina el deporte con la carrera de matemáticas, que este año ha tenido que aparcar para dedicarse en exclusiva a su preparación olímpica.

La victorias conseguidas en este ciclo olímpico son determinantes en la confianza con la que Eva Clavo se presentará en Río

“Hacemos dos o tres sesiones diarias de entrenamientos y, aunque es duro, me siento bien y estoy muy contenta porque aquí recibo el apoyo de todos mis compañeros”.

Eva calvo juegos
Eva calvo

La taekwondista madrileña afirma que las victorias que ha conseguido durante este ciclo olímpico le dan mucha seguridad y confianza para competir en Brasil: en 2014 oro en el Europeo de Bakú y un año después plata en el Mundial de Rusia, resultados que le han permitido clasificarse para sus primeros Juegos sin necesidad de participar en los Preolímpicos.

Eva Calvo es consciente de las dificultades que afrontará en Río: “Cuando estás en la cima se hace más complicado ganar; las rivales estudian cada uno de tus movimientos y no puedes permitirte cometer ningún fallo, por eso intento mejorar cada día y cambiar cosas para ir a más”.

En el CAR de Madrid

A menos de un mes para los Juegos Olímpicos, la madrileña trabaja en el CAR de Madrid con su entrenador Marco Carreira y junto al equipo que la acompañará a Río.

Entre ellos está Jesús Tortosa, también clasificado, al que ve “muy bien de cara a esta cita”.

También cree que Joel González, oro en Londres 2012, tendrá posibilidades: “A pesar de las lesiones que ha tenido, estoy segura de que lo hará una buena competición porque Joel es Joel”.

El 18 de agosto Eva Calvo tendrá su primera competición olímpica con una de las pocas rivales del torneo a la que todavía no se ha enfrentado antes, la tailandesa Phannapa Harnsujin.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo taekwondo sub-21

El taekwondista Jesús Tortosa sueña y piensa que puede estar en el podio en Río 2016

A sus 18 años, Jesús Tortosa disputará este mes de agosto sus primeros Juegos Olímpicos, pero este taekwondista madrileño no se conforma con solo debutar en la gran cita del deporte mundial, sino que sueña y piensa en lo más alto del podio.