Eva Guerrero
Eva Guerrero se impuso en la final a Margot Yerolymos.

Eva Guerrero conquista en Knokke su primer título profesional

Eva Guerrero ha conquistado su primer gran torneo profesional al llevarse la victoria en el Knokke Zoute Ladies Open 2016, disputado sobre tierra batida en la ciudad belga de Knokke, donde la española no dio opción en la final a la francesa y primera cabeza de serie del campeonato Margot Yerolymos, por 6-2 y 6-3.

La tenista de 16 años levantó de esta forma su primer título como profesional, jugando un gran tenis y superando a sus adversarias desde la fase previa que tuvo que disputar, y cediendo únicamente un solo set en los cinco partidos que disputó, cuando remontó en semifinales a la australiana Astra Sharma.

La almeriense estrena su palmarés en el circuito profesional

El triunfo en la ciudad belga de la española tiene aún más mérito si cabe al tratarse de su regreso a las pistas tras sufrir una lesión en el Trofeo Bonfiglio de Milán, cuando tuvo que retirarse en segunda ronda ante la suiza Ylena In-Albon. Unas molestias que le impidieron disputar tanto Roland Garros como Wimbledon júnior, por lo que el torneo italiano había sido su última aparición.

La tenista española, durante un partido.
La tenista española, durante un partido.

Guerrero ha alcanzado su mayor logro a nivel profesional, tras quedarse cerca esta temporada en los campeonatos como Tarragona, donde cayó en cuartos de final ante la francesa Josephine Boualem en dos sets, o Palmanova, cuando la noruega Melanie Stokke la despidió en semifinales por la vía rápida.

El futuro del tenis femenino español, en buenas manos

La española ya demostró en categoría júnior su potencial este año al levantar títulos en Santa Croce, en Italia, y en Benicarlo, pero el gran salto llega ahora con su primera conquista a nivel profesional.

La victoria de Eva Guerrero refuerza la ilusión por un tenis femenino español de gran futuro, ya que además de la almeriense, otras tenistas como Paula Badosa, Sara Sorribes, Julia Payola o Aliona Bolsova vienen pisando igual de fuerte y demostrando su potencial desde categorías inferiores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Eva Guerrero

La tenista junior Eva Guerrero gana torneo en Italia y se sitúa entre las 30 mejores del ránking

La andaluza Eva Guerrero obtuvo este fin de semana la victoria en el torneo internacional sub'18 disputado en Santa Croce Sull'Arno (Italia), al superar en la final a la británica Emily Appleton por 6-1 y 6-1.